Vie. 19 / 04 / 2024
 
|  
home
 |  
mapa
 |  
contacto


DHTML JavaScript Menu Courtesy of Milonic.com


06-02-2020 |
Agentes marítimos de toda América se reunirán en Buenos Aires, coincidiendo con el aniversario 120 del Centro de Navegación


Dos eventos de significativa importancia para el comercio exterior, como son la XVII Reunión Anual de la Cámara Interamericana de Asociaciónes Nacionales de Agentes Marítimos (CIANAM), y el aniversario 120 del Centro de Navegación, entidad que representa a los agentes marítimos de nuestro país, confluirán el 7 y 8 de mayo en el Hotel Emperador de Buenos Aires.

El encuentro anual de CIANAM volverá a tener sede en Argentina luego de 9 años. Allí, los representantes del sector portuario y las asociaciones de agentes marítimos de toda la región, realizarán su asamblea y encuentro anual, en donde abordarán cuestiones relativas a la actualidad y futuro de la profesión, pasando por temas de competitividad, logística, inversiones y transformación digital, entre otros.

Al evento asistirán, además de representantes de diferentes países de la región, funcionarios vinculados al sector portuario y del comercio exterior de nuestro país, así como también profesionales del sector.

A su vez, el 8 de mayo, por la noche, se realizará una cena de gala especial para festejar el aniversario número 120 del Centro de Navegación, entidad local que representa a los agentes marítimos. Fundada en el año 1900, agrupa a empresas relacionadas con el transporte, la logística y los puertos, brindando asesoramiento, información, representación y formación académica, con el fin de mejorar la competitividad y eficiencia del comercio exterior de nuestro país.

En lo concreto, los agentes marítimos trabajan en la optimización de las condiciones operativas, la modernización tanto de los aspectos legislativos y documentales como de la infraestructura portuaria y logística, la promoción de inversiones, la unificación de procedimientos marítimos, la difusión de información del sector, el asesoramiento y la formación académica, tendiente a impulsar un mayor crecimiento económico.

“Tanto para la Argentina, como país anfitrión, como para el Centro de Navegación, en la celebración de sus 120 años, es un orgullo, una satisfacción y también un desafío emocionante la organización de este evento tan trascendental para los agentes marítimos de toda América, así como para el sector del comercio exterior en general”, señaló Julio Delfino, presidente del Centro de Navegación.

:: Ingrese aquí para dejar una noticia ::






  home |  mapa |  index |  volver |  contacto