Jue. 28 / 03 / 2024
 
|  
home
 |  
mapa
 |  
contacto


DHTML JavaScript Menu Courtesy of Milonic.com


06-05-2019 |
CMA CGM encargó 10 buques de 15.000 Teus


El Grupo CMA CGM, a través de su presidente Rodolphe Saadé, firmó acuerdos con el presidente de China State Shipbuilding Corporation, Lei Fanpei. Para la ocasión se encontraban presentes el presidente francés, Emmanuel Macron y el presidente chino Xi Jinping.

Uno de los acuerdos firmados fue por la colocación de una orden por la construcción de diez nuevos mega buques portacontenedores de 15.000 Teus, que comenzarán a entregarse a partir del 2021 y serán utilizados en las rutas entre Asia y Europa.

Estos buques, proyectados para reforzar el crecimiento de la naviera, ayudarán a fortalecer la competitividad de la compañía y contarán con las últimas tecnologías para la protección medioambiental.

Con el objetivo de continuar su política de reducción de gases y emisiones, CMA CGM encargó que la mitad de esos nuevos buques sean propulsados por motores a gas natural licuado (GNL).

Rodolphe Saadé, dijo al respecto que, «mediante esta asociación estratégica con China State Shipbuilding Corporation, una vez más elegimos la propulsión de GNL y reforzamos nuestros esfuerzos de desarrollo para buques más eficientes y ecológicos. De esta forma reafirmamos nuestro liderazgo en la transición energética de la industria del transporte marítimo».

Los cinco buques restantes serán equipados con scrubbers híbridos para la eliminación de las emisiones de azufre y otras partículas.

CMA CGM y China State Shipbuilding Corporation también firmaron un ambicioso acuerdo de cooperación para el desarrollo de buques más eficientes y amigables en materia medioambiental.

En noviembre de 2017, CMA CGM encargó nueve buques portacontenedores de 22.000 Teus con propulsión a GNL, siendo así la primera compañía de transporte marítima del mundo en elegir este combustible para los mega buques.

:: Ingrese aquí para dejar una noticia ::






  home |  mapa |  index |  volver |  contacto