Mar. 25 / 06 / 2019
 
|  
home
 |  
mapa
 |  
contacto


DHTML JavaScript Menu Courtesy of Milonic.com


05-04-2019 |
Demanda de carga aérea bajó en febrero


-La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) publicó datos para los mercados mundiales de carga aérea que muestran que la demanda, medida en FTK, disminuyó 4,7% en febrero de 2019, en comparación con el mismo período en 2018. Este fue el cuarto mes consecutivo de crecimiento interanual negativo y el peor desempeño en los últimos tres años.

La capacidad de carga, medida en AFTK, aumentó un 2,7% interanual en febrero de 2019. Este fue el duodécimo mes consecutivo en que el crecimiento de la capacidad superó el crecimiento de la demanda.

La demanda de carga aérea continúa enfrentando importantes vientos en contra:
Las tensiones comerciales pesan sobre la industria;
La actividad económica mundial y la confianza del consumidor se debilitaron;
El Índice de gerentes de compras (PMI) para pedidos de fabricación y exportación indicó caídas de pedidos de exportación globales desde septiembre de 2018.

“La carga se encuentra en la crisis, con más pequeños volúmenes enviados en los últimos cuatro meses que hace un año. Y como los libros de pedidos se debilitan, la confianza de los consumidores se deteriora y las tensiones comerciales se ciernen sobre la industria, es difícil ver un cambio de tendencia temprano. La industria se está adaptando a nuevos mercados para comercio electrónico y envíos de carga especial. Pero el mayor desafío es que el comercio se está desacelerando. Los gobiernos deben darse cuenta del daño que están haciendo las medidas proteccionistas. Nadie gana una guerra comercial. A todos nos va mejor cuando las fronteras están abiertas para la gente y para el comercio”, dijo Alexandre de Juniac, Director General y CEO de la IATA.

Desempeño regional
Todas las regiones informaron una contracción en el crecimiento interanual de la demanda en febrero de 2019, excepto en Latinoamérica.

Asia Pacífico: Las aerolíneas de Asia y el Pacífico vieron caer la demanda de flete aéreo en un 11,6% en febrero, en comparación con el mismo mes de 2018. Las condiciones de fabricación más débiles para los exportadores en la región, las tensiones comerciales actuales y la desaceleración de la economía china afectaron el mercado. La capacidad bajó un 3,7%.

América del Norte: Las aerolíneas de la región vieron que la demanda de carga aérea cayó un 0,7% en febrero de 2019, siempre en comparación con el mismo período del año anterior. Por su parte, la capacidad se incrementó un 7,1%.

Europa: Las aerolíneas europeas experimentaron una contracción en la demanda de carga aérea de 1% en febrero. La disminución es consistente con condiciones de fabricación más débiles para los exportadores en Alemania, una de las principales economías de Europa. Las tensiones comerciales y la incertidumbre sobre el Brexit también contribuyeron a un debilitamiento de la demanda. La capacidad aumentó un 4,0% interanual.

Medio Oriente: El volumen de carga de las aerolíneas de Medio Oriente se contrajo 1,6% en febrero de 2019 en comparación con el mismo mes del año anterior, mientras que la capacidad aumentó un 3,1%. Una clara tendencia a la baja en la demanda internacional de carga aérea ajustada por estacionalidad es ahora evidente, con el debilitamiento del comercio hacia y desde América del Norte que contribuye a la baja.

Latinoamérica: Las aerolíneas latinoamericanas registraron el mayor crecimiento de cualquier región en febrero de 2019 comparándolo con el mismo mes del año pasado. El aumento de la demanda de carga aérea fue del 2,8%. Pese a la incertidumbre económica en la región, una serie de mercados clave se están desempeñando fuertemente. La demanda internacional de carga ajustada por estacionalidad logró un crecimiento por primera vez en seis meses. La capacidad también se incrementó un 14.1%.

África: Los transportistas africanos vieron disminuir la demanda de fletes en un 8,5% en febrero de 2019. Los volúmenes de fletes internacionales ajustados por estacionalidad son más bajos que sus máximos a mediados de 2017; a pesar de esto, siguen siendo un 25% más alto que su mínimo más reciente a finales de 2015. La capacidad creció un 6,8% interanual.


:: Ingrese aquí para dejar una noticia ::






  home |  mapa |  index |  volver |  contacto