Vie. 19 / 04 / 2024
 
|  
home
 |  
mapa
 |  
contacto


DHTML JavaScript Menu Courtesy of Milonic.com


26-02-2019 |
IAG Cargo abre un nuevo centro CONSTANT CLIMATE en Madrid


IAG Cargo ha anunciado hoy la apertura de un nuevo centro en Madrid dedicado a su producto Constant Climate, un servicio de transporte de productos farmacéuticos sensibles al tiempo y la temperatura. Las obras de la nueva instalación comenzaron en junio de 2018 como ampliación del centro de IAG Cargo en Madrid, que gestiona más de 250 000 toneladas de carga al año.

La instalación incluye dos cámaras con temperatura controlada con una superficie total de más de 900 m2 y cuenta con la certificación de Buenas Prácticas de Distribución (GDP por sus siglas en inglés), lo que permitirá a IAG Cargo aumentar los volúmenes de productos farmacéuticos sensibles a la temperatura que pasan por su centro de Madrid, principalmente con destino al creciente mercado farmacéutico de América Latina, un sector con unas previsiones de crecimiento del 9 % anual hasta 2028. La operación del nuevo centro corre a cargo de un equipo experto. Los envíos se cargan en muelles exclusivos en la zona de operaciones a través de una flota especializada de camiones refrigerados para proteger los productos farmacéuticos desde la terminal de carga hasta la aeronave.

Constant Climate es el producto puntero de la cadena de frío de IAG Cargo, diseñado especialmente para la gestión precisa de productos farmacéuticos sensibles al tiempo y la temperatura. Este servicio, en el que confían los mayores fabricantes de productos farmacéuticos del mundo, está gestionado por un equipo dedicado que tramita las reservas, asesora sobre soluciones de embalaje y garantiza que los envíos cumplan las normativas más estrictas.

Camilo García, director de Ventas, Marketing y Productos de IAG Cargo, declaró:
“La apertura de este nuevo centro Constant Climate refleja la inversión continua en nuestras infraestructuras y operaciones. Constant Climate es el primer producto en el mercado destinado exclusivamente a la industria farmacéutica, y el año pasado transportamos más de 25 000 toneladas de medicamentos y vacunas vitales.

Las Buenas Prácticas de Distribución (GDP) son un aspecto crítico de nuestro producto Constant Climate, ya que son las que garantizan la entrega del medicamento al paciente final en condiciones óptimas de pureza, potencia y estabilidad. Todo el personal involucrado en la manipulación de envíos Constant Climate ha recibido formación en GDP y la certificación de la instalación de Madrid significa que nuestros tres centros Constant Climate (Londres, Dublín y Madrid) están certificados en GDP, lo que garantiza la calidad en toda nuestra red”.


:: Ingrese aquí para dejar una noticia ::






  home |  mapa |  index |  volver |  contacto