Jue. 13 / 12 / 2018
 
|  
home
 |  
mapa
 |  
contacto


DHTML JavaScript Menu Courtesy of Milonic.com


15-11-2018 |
Plataforma digital entre Navieras y Terminales


Compañías marítimas de transporte de contenedores y operadores de terminales portuarias firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) para desarrollar la Global Shipping Business Network (GSBN), una plataforma digital abierta basada en tecnología blockchain.

Las compañías marítimas CMA CGM, Cosco, Evergreen, OOCL y Yang Ming; junto a los operadores de terminales portuarias DP World, Hutchison Ports, PSA International y Shanghai International Port; además del proveedor de soluciones de software CargoSmart, fueron quienes firmaron el MOU para la creación de la GSBN.

La nueva plataforma digital apunta a conectar a todos los involucrados, incluyendo a compañías marítimas, operadores de terminales, despachantes y agencias de aduana, forwarders y proveedores de servicios logísticos. Esto les permitirá acceder a una innovación colaborativa y la transformación digital en la cadena de suministro.

La industria del transporte marítimo de contenedores está, en muchos casos, determinada por disímiles procesos que ocurren en dominios físicos así como en digitales. Por tal motivo, las empresas se encuentran cada vez más en la búsqueda de tecnologías digitales, para solucionar los procedimientos de gestión del transporte de carga marítima y las interrupciones disruptivas de información.

El GSBN permitirá a la industria del transporte marítimo transformarse de manera digital y prepararse para innovadoras cadenas de suministro.

La nueva plataforma basada en tecnología blockchain, brindará una red cooperativa que permitirá a sus miembros desarrollar aplicaciones y conectarse a otras redes para aumentar la velocidad de integración de datos y mejorar el desempeño del negocio. Además permitirá compartir registros inalterables con otros interesados en la carga. Tendrá un modelo digital común, confiable y expansivo.

También proporcionará la base para nuevas aplicaciones que pueden transformar el flujo de documentación para la gestión de carga en el transporte marítimo, incluidos documentos de mercancías peligrosas, facturas y liberación de carga.

Yan Jun, presidente del Puerto Internacional de Shanghái dijo, “El consorcio GSBN blockchain tiene el potencial de permitir un procesamiento más rápido y preciso de la información de la carga y una mayor transparencia de las operaciones de la terminal para los propietarios de la carga”.

“Esperamos utilizar las últimas tecnologías para optimizar los procesos de envío y la colaboración”, agregó.

Andy Tung, co-director ejecutivo de OOCL comentó que “con la visión de una plataforma de blockchain verdaderamente abierta para la industria, el GSBN será clave para el éxito de establecer un ecosistema de blockchain sostenible para todos los que forman parte de la cadena de suministro. OOCL está muy entusiasmado de ser parte de este entorno altamente colaborativo que puede facilitar el intercambio cruzado de ideas hacia modelos de negocios y soluciones aún más innovadores para nuestros clientes”.

Ivor Chow, de Hutchison Ports, declaró que, “como miembro fundador del consorcio GSBN, Hutchison Ports reconoce el potencial de la tecnología blockchain como un elemento clave en el cambio, con un impacto de gran alcance en todas las cadenas de suministro globales, ofreciendo grandes beneficios a todos los aspectos operativos y la visibilidad de extremo a extremo de toda la cadena de suministro”.

El director de CargoSmart, Steve Siu, manifestó que “nos complace ofrecer un foro de colaboración en toda la industria basado en tecnologías de cadena de bloques para transformar la industria de la logística y del transporte y mejorar de esta forma los procesos de la cadena de suministro”.


:: Ingrese aquí para dejar una noticia ::






  home |  mapa |  index |  volver |  contacto