Sab. 17 / 11 / 2018
 
|  
home
 |  
mapa
 |  
contacto


DHTML JavaScript Menu Courtesy of Milonic.com


28-08-2018 |
CEDOL presentó las cifras del sector logístico en 2017


La Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL) presentó los resultados de la encuesta anual sobre Operadores Logísticos, en base a los datos proporcionados por los principales operadores del mercado, en la cual se muestra la evolución del segmento industrial en función de diversos indicadores durante 2017.

El relevamiento destaca los 2.539.000 metros cuadrados utilizados por los operadores logísticos, tanto en almacenamiento como en centros de distribución y cross dock; propios, alquilados o en operación tercerizada de los clientes. El 4% de crecimiento sobre el año anterior demuestra que se mantiene cierta estabilidad para las operaciones logísticas.

En cuanto a la facturación del sector a sus clientes, durante 2017 la cifra se ubicó en $30.357 millones, por lo que creció 1% respecto de 2016 a valores ajustados por el Índice de Costos con Transporte de UTN-CEDOL. Asimismo, el documento indica que la logística emplea a 29.852 colaboradores, entre nomina, transportistas, seguridad y el resto de los auxiliares en este tipo de operatoria.

Por último, los servicios que permiten dicha facturación corresponden a: transporte, distribución nacional e internacional y cross dock, 50,6%; gestión de almacenes, 34,6%; abastecimiento, 8,4%; gerenciamiento de la red logística, 1,6%; seguridad y custodia, 1%; y otros servicios complementarios, 2,9%.

Asimismo, entre los sectores que más demandan servicios logísticos se encuentran: consumo masivo, 26%; industria, 17%, farma, 15% e industria automotriz, 15% y electrónica, 7%, entre los más destacados.

“Pese al importante y permanente incremento de los costos para las empresas de logística, el proceso de tercerización avanzó mínimamente y el sector tuvo un leve crecimiento estrechamente ligado al comportamiento del PBI”. Sin embargo, el crecimiento real puede verse en la variación anual de los metros cuadrados utilizados para las operaciones, ya que éstos no tienen distorsiones de precios. Por otro lado, también se aprecia una lenta pero progresiva incorporación de mano de obra directa e indirecta, a pesar del incremento en el uso de tecnologías”, según menciona el trabajo presentado por la Cámara que reúne a las principales empresas de logística.

Los datos de la encuesta surgen de la muestra tomada durante los primeros meses de 2018 entre empresas de operaciones logísticas que integran CEDOL y que, en facturación, representan el 95% del total del mercado.


:: Ingrese aquí para dejar una noticia ::






  home |  mapa |  index |  volver |  contacto