Jue. 23 / 11 / 2017
 
|  
home
 |  
mapa
 |  
contacto


DHTML JavaScript Menu Courtesy of Milonic.com


24-10-2017 |
Empleados de DHL participan del Día del Voluntariado


A partir de esta acción solidaria, el año pasado, se invirtieron unas 365.000 horas de trabajo voluntario en 2.500 proyectos sociales y ambientales, lo que representó un aumento del 40 por ciento en comparación con las horas acumuladas en 2015.

En la Argentina, junto con Enseñá por Argentina, empleados de DHL realizaron trabajos comunitarios en la Escuela María Asunción Guglielmi, de San Martín (Buenos Aires), un bachillerato para adultos. Entre las actividades, se pintaron murales, se dictaron talleres de inserción laboral y empleabilidad. Además, junto con la ONG Un árbol para mi vereda, se armaron huertas, se plantaron especies aromáticas y florales y árboles nativos y frutales, con el fin de profundizar en conceptos como la perseverancia y sentido de pertenencia, pero también de generar un espacio que pueda proveerlos de alimentos cultivados por ellos mismos y que puedan ser utilizados en el comedor de la propia escuela.

"Ser parte de estas actividades a nivel mundial nos enseña a impactar de manera permanente y positiva en la sociedad y en el medio ambiente. El trabajo voluntario de los empleados es el elemento central de nuestros esfuerzos por conectar a las personas y mejorar sus vidas. Las actividades del Día del Voluntariado resaltan el hecho de que cuando nuestros colaboradores se unen, no sólo donan su energía y sus habilidades para ayudar a sus comunidades locales, sino que crecen como equipo", afirma Alejandro Jasiukiewicz, Gerente General de DHL Express.

La gran mayoría de los proyectos del Día del Voluntariado en Deutsche Post DHL se concentra en una u otra de las tradicionales iniciativas GoTeach, GoHelp y GoGreen de la empresa, que constituyen los tres pilares de la estrategia de sustentabilidad del Grupo.

Como un antiguo socio de las Naciones Unidas, Deutsche Post DHL apoya firmemente todas las Metas de Desarrollo Sostenible. A través de gran diversidad de proyectos sociales y ambientales que se llevan a cabo, el Grupo contribuye de manera significativa a la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: educación de calidad, trabajo digno y crecimiento económico, ciudades y comunidades sustentables, acción climática y establecimiento de asociaciones son algunas de las metas.

“Creemos que nuestros aportes a la sociedad y al medio ambiente también fortalecen a nuestra empresa. El Grupo Deutsche Post DHL se comprometió a reducir a cero todas las emisiones relacionadas con logística para el año 2050, a plantar un millón de árboles cada año y a capacitar y certificar al 80 por ciento de los empleados como especialistas en GoGreen para el año 2025. Con aproximadamente 510.000 empleados, somos uno de los más grandes empleadores y podemos tener un impacto positivo considerable en la sociedad y en su desarrollo sustentable. El Día Mundial del Voluntario es sólo una de las oportunidades que nuestros empleados aprovechan para participar en actividades de protección ambiental y climática que contribuyen de manera importante a hacer de este mundo un mejor lugar para vivir”, sostiene Eduardo Rodrigues, Gerente General de DHL Global Forwarding.

Más allá de este período de acción, muchos empleados permanecen activos durante todo el año y ofrecen voluntariamente su tiempo y energía. En alianza con Techo, a nivel regional ya se construyeron más de mil casas y este año en la Argentina la actividad involucró a los ejecutivos de la compañía y al Director Ejecutivo de DHL Express para las Américas, Mike Parra. “Tomar contacto físico con las comunidades, poner las manos en la tierra, dar un paso atrás para ayudar a los demás es muy gratificante y genera un gran impacto personal. El compromiso hay que vivirlo desde la escala ejecutiva y nuestra misión es dejar una marca, dar reconocimiento a las tareas que se realizan y ofrecer apoyo financiero para llevarlas a cabo. La participación en la vida de la comunidad es un principio fundamental de nuestra cultura corporativa, que reflejamos a través de las acciones de nuestros empleados y que se traduce en un aumento constante de horas invertidas y del número total de proyectos en el transcurso de los años”.

El Grupo Deutsche Post DHL lanzó el Día del Voluntariado en 2008. Esta iniciativa regional se hizo global en 2011, cuando se llevo a cabo por primera vez en todo el mundo. En 2016, más de 100.000 colaboradores brindaron apoyo a 2.500 proyectos sin fines de lucro en sus comunidades locales y aportaron más de 365.000 horas de voluntariado en el mundo entero


:: Ingrese aquí para dejar una noticia ::






  home |  mapa |  index |  volver |  contacto