|
19-05-2014 |
COSCO incluye el Puerto de Itajaí a su servicio entre Espańa y Sudamérica Atlántico
De esta manera, el citado puerto brasileño se suma a la red que conforman los puertos de Santos, Paranagua, Río Grande (Brasil), Montevideo (Uruguay), Buenos Aires (Argentina) y Asunción (Paraguay). Todos estos puertos sudamericanos se conectan semanalmente, desde enero pasado, tanto con el Puerto de Bilbao como con el Puerto de Vigo, en España, pasando por puerto de Algeciras, a través del servicio de buque feeder.
“El citado puerto gaditano donde se transborda la carga, es el último puerto de exportación y el primero de importación para los buques oceánicos”, explicó Vasco Shipping Services, la consignataria de Cosco, y señaló que “gracias a esta rotación los tiempos de tránsito se ven ampliamente beneficiados”. Se prevé que desde el Puerto de Itajaí, tanto desde Bilbao como desde Vigo, el tiempo de tránsito será 20 días; mientras que para el resto de los puertos se estimó: 17 días con Santos, 19 días con Paranagua, 26 días con Río Grande, 21 días con Buenos Aires, 24 días con Montevideo y 34 días con Asunción.
Según trascendió, el pasado mes, con motivo de este nuevo servicio, una delegación de Vasco Shipping visitó a los agentes de Cosco en los países involucrados para recabar información que favorezca el mayor aprovechamiento de los recursos.
Cabe señalar que Cosco mantiene, además, desde los puertos mencionados un servicio semanal con puertos de Far East, Oceanía, Subcontinente Indio, Estados Unidos y Sudamérica.
La flota actual del Grupo Cosco está conformada por más de 800 busques, con capacidad de más de 56 Mt de Peso Muerto. Asimismo, entre las líneas regulares de la naviera china se destaca la empresa Cosco Container Lines (Coscon) que se encuentra entre las cinco mayores flotas del mundo, con más de 150 buques portacontenedores y 670.000 Teus de capacidad.
|