|
17-05-2013 |
El Ebba Maersk hizo su primera escala en el puerto de Busan, Corea del Sur.
Una escala hacia el futuro
Maersk Line cree que Corea tiene un gran potencial de crecimiento en los próximos años, a pesar de la crisis financiera en la zona del euro. Con el fin de seguir sirviendo a los exportadores coreanos con la mejor solución de transporte posible, se tomó la decisión de invertir en una escala en Busan del servicio AE10 que enlaza Asia y el norte de Europa.
Un producto directo entre Busan y el norte de Europa ha sido el deseo desde hace mucho tiempo de los clientes de Corea. El mercado europeo sigue teniendo un gran potencial y es donde la mayoría de los exportadores coreanos envían sus productos. Los principales productos exportados de Corea al norte de Europa son vehículos a motor, semiconductores, móviles y productos químicos. La adición de un servicio directo ofrece a Maersk Line una sólida ventaja competitiva en el mercado coreano.
GM Corea, el principal cliente de Maersk Line en Corea, comenta: "Con mayor capacidad y un servicio más confiable, podemos administrar fácilmente la dimensión de nuestro negocio. El confiable producto Daily Maersk nos permite controlar el inventario de forma rentable, con una cantidad fija de contenedores, sin contingencias, cada semana."
El equipo europeo de logística internacional de LG Electronics comenta: "Como uno de nuestros mejores socios de transporte marítimo, Maersk ofrece uno de los servicios más confiables, con una oferta portuaria excelente, como Gdansk, que nos permite ahorrar en transporte terrestre hacia el interior de Polonia. Al ampliar el AE10 a Busan, buscamos más oportunidades de negocio con Maersk en los próximos años".
Discursos y regalos
La primera escala fue acompañada por dignatarios de Maersk Corea, la autoridad portuaria de Busan, algunos clientes y representantes de la prensa.
En el puente del Ebba Maersk, Lim Ki Tack, presidente de la autoridad portuaria de Busan, realizó su discurso de bienvenida y entregó una placa con flores. Dijo: "Es un gran honor estar a bordo del Ebba Maersk, el buque portacontenedores más grande del mundo, y me gustaría transmitir mi más profundo agradecimiento a Maersk, la naviera número uno en el mundo que introduce este gran buque portacontenedores en el puerto de Busan."
Después de Lim Ki Tack, fue Jeong Ki Cheol, de la nueva terminal del puerto de Busan, quien entregó una pieza de vidrio conmemorativa junto a unas flores al capitán, Christian E. Rørbeck.
"Ha sido estupendo poder celebrar este histórico momento junto con las autoridades portuarias de Busan, PNC y nuestros principales clientes en una ceremonia tan bien organizada", comenta Thomas Lindy Sorensen, de Maersk Line Corea. "Además, hemos disfrutado de una excelente oportunidad para examinar con la autoridad portuaria y los responsables de la terminal, las futuras exigencias del negocio de contenedores y su manipulación en buques de gran tamaño, en un diálogo constructivo y positivo".
|