Dom. 05 / 04 / 2026
 
|  
home
 |  
mapa
 |  
contacto


DHTML JavaScript Menu Courtesy of Milonic.com


18-02-2013 |
Naviera MSC abre nueva ruta entre Valparaíso y las Bahamas


Un nuevo servicio de ruta denominado “WCSA to Freeport” es el que implementará la naviera suiza Mediterranean Shipping Company (MSC) en el Terminal Pacífico Sur de Valparaíso (TPS). Ello permitirá un aporte mensual de 5 mil contenedores mensuales al Terminal Pacífico Sur de Valparaíso.

Este recorrido operará con cuatro naves, todas ellas con una capacidad superior a los 4.000 teu, lo que significará un aporte mensual de aproximadamente 5.000 contenedores a TPS. Esta ruta unirá a Valparaíso con la isla de Freeport en Bahamas, y desde allí hacia otros puertos.

En nuestro país (Chile), MCS es la naviera de mayor participación en la carga importada y exportada por los puertos, ya que a septiembre del año pasado había movilizado 4.408.460 toneladas, con una participación del mercado de un 16,2%.

El gerente general de TPS, Francesco Schiaffino, señaló al portal del puerto que “estamos muy contentos con la llegada de estas nuevas naves de MSC, un antiguo cliente nuestro que el año pasado había reorganizado uno de sus principales servicios que operaban en nuestro puerto y que ahora está de vuelta con un tráfico diferente. Esto da cuenta del dinamismo que caracteriza al negocio naviero, lo que nos hace mirar hacia el futuro con optimismo y seguir de manera inalterable con nuestra política de inversiones en infraestructura, equipos y capacitación, para mantener a Valparaíso como pilar fundamental del comercio exterior de Chile”.
Fuente: MARÍTIMO PORTUARIO

:: Ingrese aquí para dejar una noticia ::






  home |  mapa |  index |  volver |  contacto