|
24-10-2012 |
Maersk Line realiza más recortes de capacidad en las líneas Asia-Europa debido a la baja demanda
En vista de la caída de la demanda en el comercio entre Asia y Europa, Maersk Line reducirá más la capacidad con la supresión permanente de los servicios AE5 y AE9 hasta comienzos de diciembre de 2012.
Maersk Line continuará ofreciendo a sus clientes una amplia gama de servicios competitivos en este comercio.
"No esperamos que crezca el volumen de comercio entre Asia y Europa este año por lo que actualmente no hay necesidad de tantos buques", comenta Vincent Clerc, director Comercial y de Marketing de Maersk Line.
"Esperamos una bajada del 3% del tráfico de contenedores para el año 2012 en el comercio entre Asia y Europa y estamos tomando medidas de ajuste a esta situación sin reducir nuestra posición en el mercado".
"Con la reducción del 9% de la capacidad que hicimos a principios de este año, la reducción total en el año 2012 en la red Asia-Europa de Maersk Line alcanza el 21% ".
El servicio AE5 de Maersk Line, que actualmente opera 8 buques de 6500 TEU de capacidad nominal, se cerrará con la salida del último buque de Tanjung Pelepas el 8 de noviembre de 2012.
Los 11 buques del servicio AE9 con 8000 TEU de capacidad nominal serán suspendidos inmediatamente hasta comienzos de diciembre de 2012.
La reducción de capacidad no afectará al producto estrella de Maersk Line, Daily Maersk. En una reciente encuesta llevada a cabo por Maersk Line, el 42% de los clientes de Daily Maersk ahorran dinero en logística como resultado de los beneficios añadidos de absoluta fiabilidad y tiempo del transporte que les ofrece este producto. El compromiso de Daily Maersk se mantendrá intacto, con el apoyo de los centros portuarios de Maersk Line.
El volumen total del comercio ha disminuido y las perspectivas para las economías de Europa y Asia siguen débiles.
Cuando sea adecuado desde el punto de vista comercial, Maersk Line examinará las posibilidades adicionales para reducir la capacidad y cambiar a navegación a baja velocidad.
Asia-europa - Aspectos destacados del cambio de servicio
•Maersk Line continúa ofreciendo una amplia cobertura en toda Europa a través de su red de servicios.
•El servicio AE20 proporcionará un producto premium al mercado del Tirreno, hasta 4 días más rápido, y agregará Port Said a su rotación.
•El servicio AE3 continuará ofreciendo un producto premium a los mercados de Turquía y el Mar Negro. También cubrirá las exportaciones de Turquía en su rotación hacia el este. Izmir (Turquía) será cubierto por feeder desde Port Said.
•El servicio AE12 proporcionará un producto muy competitivo a Beirut, Líbano, mientras continua su servicio premium en el Adriático.
•El servicio AE11 continuará ofreciendo un producto premium al mercado del Mediterráneo occidental.
•No se realizará ningún cambio al producto insignia de Maersk Line: Daily Maersk.
|