|
08-03-2012 |
Puerto Angamos Chile presenta estudio que previene riesgos en tsunamis
En el marco de sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial, Puerto Angamos, presentó un estudio diseñado especialmente para las comunas de Mejillones y Antofagasta, en que se entregan medidas de seguridad para minimizar riesgos durante un tsunami.
El trabajo solicitado por la ONEMI de Antofagasta en conjunto con el Gobierno Regional busca entregar herramientas de seguridad para la zona.
El estudio fue realizado por el Geógrafo Físico, Marcelo Lagos, y apuesta a transformar esta información en la planificación de gestión del territorio y tener para el próximo simulacro nocturno una carta de inundación actualizada para la comuna de Mejillones.
Objetivos
A petición de la empresa se efectuaron dos bloques; uno dirigido a los habitantes de Mejillones, integrantes del comité de operaciones de emergencia comunal y otro a los trabajadores de la empresa.
Se realizarán talleres informativos a los trabajadores ya que la empresa reconoce que al estar insertos en una zona sísmica existe la necesidad de contar con sistemas de alerta.
El puerto tiene real interés de conocer todos los escenarios posibles en caso de presentarse alguna catástrofe, estar al tanto de las condiciones locales, y de esta manera capacitar a su gente para no tener mayores consecuencias.
El interés de Puerto Angamos por ser parte del estudio se fundamenta en que un alto porcentaje de sus trabajadores está en una zona de riesgo, de esta forma el estudio incorpora talleres que le permite a nuestros colaboradores estar en conocimiento en temas como: riesgo de terremoto y tsunami, escenario de Mejillones, plan de emergencia regional y plan familia preparada.
|