Dom. 05 / 04 / 2026
 
|  
home
 |  
mapa
 |  
contacto


DHTML JavaScript Menu Courtesy of Milonic.com


09-03-2011 |
Índice CEDOL de Costos Logísticos de febrero - 2011


La Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL), dio a conocer la variación del Índice de Costos Logísticos Nacionales, correspondiente al mes de febrero de 2011, con la homologación de la Universidad Tecnológica Nacional.

En la variante que incluye el Costo con Transporte, la variación fue del 1,11%. En tanto que para la modalidad Sin Costo de Transporte, la variación fue del 0,96%. Asimismo, el primer indicador registra un aumento del 21,49% en los últimos 12 meses; en tanto que el segundo, acumula un incremento del 22,09% para el mismo período.

Cabe mencionar que los rubros que más aumentaron fueron combustible y alquileres junto con otros que acompañaron la suba, pero con menor impacto en los indicadores.

Recordamos que CEDOL firmó un acuerdo con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) por el cual ésta se compromete a participar y homologar el resultado y procedimiento utilizado como base de cálculo para la formación del índice de Costos Logísticos que elabora la Cámara. Se trata de un importante avance en la comunión entre empresas y universidades para crear una medición metodológica de la evolución de costos logísticos.

CEDOL calcula y desarrolla este indicador con el objetivo de reflejar mensualmente las variaciones que sufren los costos de los operadores logísticos de todo el país. El mismo, ha sido construido en función de una operación logística tipo, en el orden nacional, y contempla las variaciones de costos para los siguientes rubros: Recursos Humanos, Transporte y Distribución (en todos los modos), Sistemas y Comunicaciones, y Administración de Stocks. Este indicador refleja las variaciones de todos los costos logísticos, a excepción de las improductividades que suelen generarse por causas externas a los operadores logísticos. Su publicación es mensual y también se puede consultar en el sitio Web de la Cámara: www.cedol.org.ar

:: Ingrese aquí para dejar una noticia ::






  home |  mapa |  index |  volver |  contacto