Dom. 05 / 04 / 2026
 
|  
home
 |  
mapa
 |  
contacto


DHTML JavaScript Menu Courtesy of Milonic.com


01-12-2008 |
Nuevo servicio regular de cargas a la Bahía de Mejillones Chile


El fuerte incremento en las cargas de proyecto transferidas en la Región de Antofagasta, donde Puerto Angamos concentra más del 60% de participación de mercado, hizo ver la necesidad de contar con un servicio regular especialmente dedicado a este tipo de cargas, teniendo en cuenta la cantidad de proyectos mineros, industriales y energéticos que se están desarrollando en la zona norte de Chile y especialmente en la bahía de Mejillones donde están construyendo proyectos por más de US$ 4000 millones entre los que se encuentran Terminal GNL Mejillones, Central Térmica Andina, Central Angamos, Central Kellar y Molynor y Terminal Graneles del Norte.

En respuesta a estas necesidades, BBC creó el servicio APC SAFE Line (Asia Project Carriers South America Far East), que conecta regularmente los puertos de Shanghai (China), Busan (Corea) y Yokohama (Japón) con Puerto Angamos, en la bahía de Mejillones. Además, tocará otros enclaves en la costa del Pacífico, tales como El Callao, en Perú; Antofagasta y Valparaíso, en Chile.

Este servicio se caracteriza por ser la única línea establecida entre Asia y la costa oeste del Pacífico, que dispone de naves con grúas cuya capacidad de levante es superior a las 300 toneladas.

La flota que cubre esta nueva ruta está conformada por modernos barcos, como el BBC Colorado, construido en astilleros chinos, con una eslora de 138 metros y manga de 21 metros, el cual es el primero de estos buques que recaló el martes 25 de noviembre en Puerto Angamos, descargando equipos industriales para la construcción de una central eléctrica.

En lo que va corrido del año, Puerto Angamos ha movilizado cargas de proyecto por un valor superior a US$ 200 millones, situándose en el primer lugar de transferencia de esta clase de mercaderías en la Región de Antofagasta.

Las características de Puerto Angamos, tales como su ubicación geográfica estratégica, libre acceso a carreteras y ferrocarril, amplias áreas de apoyo, cantidad y calidad de sitios de atraque y equipos adecuados, han llevado a que distintas empresas de la Región de Antofagasta y la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur) se fijen en este moderno terminal del norte de Chile para movilizar cargas sobredimensionadas, tales como maquinarias y estructuras de gran valor económico.

Lo anterior se ve potenciado por sus inmejorables condiciones de mar, la protección natural que entrega la Punta Angamos y sus buenas profundidades, garantizan fluidez y seguridad en las operaciones, las cuales se realizan en sitios de atraque especiales para este tipo de cargas, con buenas áreas de apoyo, permitiendo el atraque y libre, desarrollo de las distintas faenas, garantizando el desarrollo de la misma en el menor tiempo posible.

En efecto, para desarrollar las operaciones de cargas sobredimensionadas, o de proyecto, como se las llama en el ámbito marítimo portuario, se requiere de dos condiciones, que son aguas quietas y grúas de gran capacidad, ambas presentes en Puerto Angamos. Una demostración de lo anterior es la casi nula detención de operaciones, en sus cinco años de trabajo. El equipamiento de Puerto Angamos para este tipo de cargas consiste en dos modernas grúas móviles, marca Gottwald y Liebherr, con capacidad de levante de 100 toneladas cada una.

:: Ingrese aquí para dejar una noticia ::






  home |  mapa |  index |  volver |  contacto