|
10-03-2008 |
Embarcación Feeder semanal Santa Fe - Montevideo
El pasado lunes llegó al Puerto de Sante Fe Uruguay Feeder, la primer embarcación que unirá la terminal de Contenedores que Loginter SA tiene en el Puerto de Santa Fe con Montevideo.
Según informaron desde el Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, la embarcación, de bandera paraguaya, cuenta con 81.43 mts de eslora y 13.42 de manga. Tiene capacidad para 120 teus y tendrá una frecuencia semanal que cubrirá el trayecto Santa Fe- Montevideo.
Durante la entrada del buque, empresarios locales y representantes de instituciones del sector, disfrutaron con orgullo de este gran día. Así lo expresó el Presidente de CaCESFe, Daniel Oblan, quien aseguró que se trata de un "hecho histórico para nuestra ciudad que todos los santafesinos debemos acompañar con desición. Más aún nosotros como empresarios, que somos quienes debemos fomentar el crecimiento y apoyo al puerto local", señaló. Asimismo, agregó que CaCESFe viene trabajando desde siempre para este día "tenemos 22 años en la ciudad y desde nuestro nacimiento la reactivación del Puerto ha sido materia de discusiones, acuerdos, esfuerzos y esperanzas que hoy vemos reflejadas en una realidad".
Para el Presidente del Ente Administrador Puerto Santa Fe, Alfredo Cecchi, se trata de un logro de toda la sociedad santafesina que ha confiado en el proyecto. "Aquí tenemos que felicitar a todas las instituciones que tanto han trabajado para que hoy sea una realidad. Ésto es un logro institucional", agregó.
Por su parte, el Gerente de la Terminal Puerto Santa Fe, Andrés Butowicz, declaró que cuando se inició el proyecto pocos confiaron en que podría concretarse, con tantos años de inactividad. "Lo cierto no había confiabilidad en un principio, nadie creía que el Puerto se reactivaría. Por eso es que necesitábamos el arranque". Sin dudarlo, Butowicz aseguró que se están realizando todas las inversiones que se requieren y que el esfuerzo que deberá hacerse entre todas las partes. "El sueño se cumplió y ahora esperamos que los empresarios nos apoyen", enfatizó.
Fuente: Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe
|