Dom. 05 / 04 / 2026
 
|  
home
 |  
mapa
 |  
contacto


DHTML JavaScript Menu Courtesy of Milonic.com


25-02-2008 |
Se realizó el primer vuelo de un reactor comercial con Biocombustible


Entre Londres y Ámsterdam se realizó el primer vuelo de un avión comercial con Biocombustible realizado por las empresas Boeing, Virgen Atlantic y GE Aviation.

Un Boeing 747 de la empresa Virgen Atlantic realizó este vuelo de demostración con Biocombustible provisto por la empresa Imperio Renewables, que con una mezcla de combustibles que contienen aceites de babasu y coco produjo este primer despegue de un reactor comercial.

Cabe destacar que no se realizaron cambios en la turbina de este Boeing 747, ni ningún tipo de ajustes para utilizar este combustible los que nos da una medida de la importancia de este logro.

“El día de hoy marca un gran paso adelante para los biocombustibles para toda la industria de las aerolíneas,” afirmó Sir Richard Branson, Presidente de Virgin Atlantic. “Virgin Atlantic y sus socios han demostrado que se puede encontrar una alternativa al combustible de reactor tradicional y volar un avión con biocombustible. Este vuelo pionero permitirá a los que nos tomamos en serio la reducción de las emisiones de carbono continuar desarrollando los combustibles del futuro, los que propulsarán nuestras aeronaves en los próximos años.”

“El vuelo de hoy es una continuación del viaje que emprendimos el año pasado con Sir Richard Branson y Virgin Atlantic para identificar formas más sostenibles de combustible para la industria de la aviación,” dijo Marlin Dailey, Vicepresidente de Ventas para Europa, Rusia y Asia Central de Boeing Commercial Airplanes. “El cambio comienza con una visión. A continuación, innovación y tecnologías son esenciales para probar la viabilidad de fuentes de combustibles renovables y alternativas para un futuro de la aviación medioambientalmente avanzado.”

“La alianza entre Virgin Atlantic, Boeing, GE e Imperium Renewables ha hecho avanzar nuestra comprensión sobre los biocombustibles para su uso en la aviación,” dijo el Director de Ingeniería de Combustión Avanzada, el Dr. Tim Held, de GE Aviation. “Antes de realizar este vuelo histórico, las pruebas en tierra del motor llevadas a cabo por GE y CFM International no precisaron ninguna modificación de hardware del motor, y los combustibles actuaron como se esperaba.”

“Un vuelo con éxito no sólo confirma el uso de los biocombustibles en la aviación, sino que proporciona una mirada hacia el futuro de todos los combustibles,” manifestó el Presidente y Consejero Delegado de Imperium Renewables, John Plaza. “El biocombustible de reactor actual ofrece estándares de mayor calidad y un combustible más sostenible que el combustible tradicional de los reactores. Además, refleja el potencial de los biocombustibles de reactores de segunda generación para ser aún más viables en los próximos años.”


:: Ingrese aquí para dejar una noticia ::






  home |  mapa |  index |  volver |  contacto