|
10-05-2007 |
Aerolíneas Argentinas y Austral mejoran la puntualidad de sus vuelos.
En los primeros veinte día del mes el Grupo Aerolíneas Argentinas y Austral mejoró la puntualidad de sus operaciones, llegando al 67% de cumplimiento de horarios en partidas y arribos, pese a los inconvenientes registrados por radarización e inusuales condiciones meteorológicas desfavorables.
El pico máximo en confiabilidad de la operación se registró durante los días de Semana Santa, cuando pese al incremento de frecuencias a algunos destinos turísticos, se llegó a un cumplimiento horario del 73%.
Por otra parte, y continuando con el plan de incorporación de flota, el próximo lunes 23 entrará en servicio el quinto avión comprometido para la flota de Austral, un MD matricula LV-VCB.
El último de los aviones comprometidos para esta flota, el sexto, otro MD matrizula LV-VGB, se encuentra culminando un chequeo completo, estimando su puesta en servicio para el mes de julio próximo. De esta manera Austral sumará veinte aviones en servicio a su flota.
En cuanto a la flota de Aerolíneas Argentinas, de los once aviones comprometidos para ingresar este año – 2 Airbus A-310, 2 Airbus A-340 y 7 Boeing 737/500 – el primero de los B-737/500 ingresará en la primera quincena de mayo próximo, y a fines de ese mismo mes se sumará el primero de los Airbus A-310.
De esta manera el Grupo Aerolíneas Argentinas y Austral está trabajando para optimizar e incrementar sus flotas lo que redundará en un mejor servicios a sus pasajeros y una mayor oferta de asientos y frecuencias.
|