Dom. 05 / 04 / 2026
 
|  
home
 |  
mapa
 |  
contacto


DHTML JavaScript Menu Courtesy of Milonic.com


25-01-2007 |
GOL Líneas Aéreas cumple 6 años de operaciones y comienza a volar a Lima - Perú


GOL Líneas Aéreas Inteligentes, compañía aérea brasileña bajo costo, baja tarifa, cumple seis años de operaciones. La Compañía, inició en Brasil y Sudamérica un proceso de popularización del transporte aéreo.

En este periodo, GOL transportó más de 55 millones de pasajeros. Hoy, la flota de GOL llega a 65 aviones, que hacen 600 vuelos diarios hacia 55 destinos, siendo siete de estos internacionales, en cinco países sudamericanos. En diciembre de 2006, GOL alcanzó 37,1% de lo mercado de aviación brasileña y 13% del mercado internacional (market share). La tasa de ocupación (load factor) de GOL en 2006 fue de 74%.

La Compañía es una de las empresas aéreas internacionales que más crecieron. Solamente en 2006, aumentó en más de 150% su capacidad de operación en las rutas sudamericanas. En 2004, Argentina fue el primer destino internacional de la Compañía que, incitada por la creciente demanda en aquel mercado, ya vuela a tres ciudades argentinas: Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Basada en el suceso de esas tres rutas, GOL aumentó el número de sus destinos internacionales: en 2005, empezó a volar a Bolivia; en 2006, a Chile, Paraguay y Uruguay. En febrero, GOL también volará hacia Perú y tiene plan de expandir sus operaciones por América Latina, con una ruta hacia México hasta el fin del año.

GOL Líneas Aéreas Inteligentes, empezó la venta de pasajes desde Sao Paulo hacia Lima, en Perú. La capital peruana es el octavo destino internacional de la Compañía, que vuela hacia Buenos Aires, Rosario y Córdoba (Argentina), Montevideo (Uruguay), Asunción (Paraguay), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Santiago (Chile).

Desde Lima, partirán dos vuelos directos diarios, un hacia Sao Paulo y otro hacia Santiago. Volando desde Sao Paulo, el pasajero tiene la opción de volar hacia cualquier destino donde GOL llega, como Río de Janeiro, Florianópolis y ciudades del Nordeste brasileño.

La Anac (Agencia Nacional de Aviación Civil), entidad del gobierno brasileño responsable por la aviación comercial, ha concedido autorización para que GOL haga 14 vuelos regulares por semana hacia Lima, con aviones 737-800 NG.

:: Ingrese aquí para dejar una noticia ::






  home |  mapa |  index |  volver |  contacto