|
23-01-2006 |
SIEMENS y GENERAL ELECTRIC (GE) firmaron un acuerdo de cooperación en el sector de soluciones de seguridad para contenedores de carga.
Siemens Building Technologies Group tendrá la comercialización exclusiva y derechos de distribución en Europa para un sistema de seguridad para contenedores desarrollado por CommerceGuard AB. Bajo este acuerdo, Siemens Project Ventures, una subsidiaria de Siemens Financial Services, adquirió una minoría de acciones en CommerceGuard AB, una subsidiaria de GE's security business, con opción a incrementar su participación mas adelante. Además de Siemens, Mitsubishi Corporation de Japón es también accionista minoritario de CommerceGuard business. CommerceGuard brinda soluciones de seguridad para contenedores de carga.
CommerceGuard desarrolló un dispositivo de seguridad para contenedores "Container Security Device" en adelante (CSD) que magnéticamente se adhiere en el interior de un contenedor internacional para el transporte de cargas y registra cualquier apertura de las puertas del contenedor. Lectores fijos y portátiles graban registros de esta información en una base de datos que puede ser consultada por importadores, embarcadores autorizados, así como autoridades en todo el mundo. Esta tecnología facilita y acelera el tránsito de los contenedores en los puertos oceánicos. El tráfico global de contenedores mueve más de 60 millones de contenedores por año, en base a estadísticas de analistas de la industria y consultores de Drewry Shipping Consultants.
Este acuerdo permite a Siemens incorporarse al creciente mercado de seguridad de contenedores. El Dr. Heinrich Hiesinger, Presidente del Grupo Siemens
Building Technologies, declaró, "Trabajando junto con GE y Mitsubishi, podemos mejorar considerablemente la seguridad financiera del tráfico internacional de contenedores, y de esta forma mejorar la seguridad y eficiencia del comercio internacional." El Dr. Wolfgang Bischoff, Director Gerente de Siemens Project Ventures, agregó, "Nuestra participación en CommerceGuard significa para nosotros una excelente oportunidad de invertir en el negocio global de seguridad. Estamos firmemente convencidos de los beneficios de la tecnología innovadora de CommerceGuard."
Jens Wegmann, Presidente de Security Systems en Siemens Building Technologies, declaró por su parte, "CommerceGuard es un probado sistema de seguridad y nuestra participación nos permitirá brindar una solución que otorgue a los clientes acceso inmediato a los mas altos estándares de seguridad. Al mismo tiempo, esta adquisición fortalecerá nuestro negocio en el creciente mercado de sistemas de seguridad electrónica." Además de contar con los derechos exclusivos de comercialización y distribución en Europa, Siemens será el socio preferencial de CommerceGuard AB en todo el mundo, así como el socio preferencial en IT Tecnología Informática."
Siemens Building Technologies, un grupo operativo de Siemens, ofrece seguridad para construcciones y seguridad de la vida humana así como automatización de construcciones como una compañía prestadora de servicios y sistemas así como fabricante de los respectivos productos. Siemens Building Technologies cuenta al día de hoy con una fuerza de trabajo de alrededor a 28.000 empleados en 47 países.
GE Security, Inc. es una subsidiaria de General Electric Company (GE) focalizada en comunicaciones y tecnología informática para seguridad, y mejora del estándar de vida. GE Security tiene operaciones en mas de 30 países y es representada por algunos de las marcas mas reconocidas para detección de incendios, control de edificios y sus accesos, vigilancia por sistemas de video, detección de explosivos y drogas, etc.
|