|
22-08-2005 |
CP Ships acepta una oferta por US$ 2 mil millones en efectivo - TUI, la empresa madre de Hapag-Lloyd, planea combinar Hapag-Lloyd y CP Ships para crear la quinta mayor flota del mundo en transporte de contenedores.
La junta directiva de CP Ships Limited recomendó por unanimidad a sus accionistas aceptar la oferta de TUI AG para la compra de CP Ships en una operación en efectivo por US$ 21.50 por acción o sea un total aproximado de 2.000 millones de U$D. Incluyendo asumir asimismo una deuda por 300 millones de U$D la transacción se realiza en un total de 2.300 millones de dólares.
TUI, la empresa madre de Hapag-Lloyd, planea combinar Hapag-Lloyd y CP Ships para crear la quinta mayor flota del mundo en transporte de contenedores con una flota de 139 buques (mas otros 17 en ordenes de construcción) en mas de 100 rutas con cobertura mundial.
"La combinación de Hapag-Lloyd y CP Ships creará una compañía con la fortaleza y escala para competir efectivamente en una industria donde la consolidación está cambiando el escenario. Además, la compañía combinada ofrecerá mejores recursos y oportunidades para los clientes y personal de CP Ships y Hapag-Lloyd," declaró Michael Behrendt, CEO de Hapag-Lloyd.
La oferta de TUI para adquirir CP Ships está sujeta a la aceptación de los dos tercios de sus accionistas así como las autorizaciones necesarias en Canadá, Estados Unidos, Europa y otros países.
CP Ships, una de las principales compañías navieras del mundo, brinda servicios de transporte internacional de contenedores en cuatro mercados: Trasatlántico, Australasia, América Latina y Asia. En estos mercados CP Ships opera 38 servicios en 22 tráficos. Al 30 de Junio de 2005, la flota de CP Ships es de 82 buques, habiendo transportado en el año 2004 un volumen de 2.3 millones de teu.
TUI es líder en el mercado Europeo de turismo y a través de su subsidiaria Hapag-Lloyd, opera en el transporte mundial de contenedores. La operación de transporte marítimo de contenedores de Hapag Lloyd cuenta hoy con 57 buques operando principalmente en rutas entre Europa y Asia, Europa y América del Norte y entre América del Norte y Asia. Hapag-Lloyd transporto en el transcurso del año 2004 un total de 2.4 millones de contenedores.
|