|
15-06-2005 |
Hamburg Süd anunció el bautismo del buque "Monte Sarmiento" en Corea.
El "Monte Sarmiento" ha sido bautizado en los astilleros Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co. Ltd. en Geoje-City en Corea. La madrina del nuevo buque porta contenedores de Hamburg Süd fue la Sra. Elvira Oetker, esposa del Dr. Alfred Oetker, hijo de Rudolf August Oetker.
El "Monte Sarmiento" es el quinto de un total de seis buques porta contenedores idénticos de 5.552 TEU de capacidad propiedad del armador Alemán Hamburg Süd. Con 1.365 conexiones para contenedores refrigerados, el buque se encuentra entre los mayores del mundo para el transporte de mercaderías refrigeradas.
Luego de su entrega, el "Monte Sarmiento" operará en el servicio entre Europa - Costa Este de Sudamérica que opera Hamburg Süd/Aliança. El nombre "Monte Sarmiento" corresponde a un monte de 2.300 metros de altura ubicado en la Patagonia, al oeste de la Ciudad de Ushuaia.
El primer buque de Hamburg Süd que llevó el nombre de "Monte Sarmiento" partió del puerto de Hamburgo en Noviembre de 1924.
Datos técnicos del "Monte Sarmiento":
Capacidad 64.730 tpb
Capacidad Contenedores 5.552 TEU
Conexiones contenedores refrigerados 1.365
Eslora máxima 272.00 m
Manga 40.00 m
Calado Máximo 12.50 m
Velocidad 23.3 Nudos
Potencia motor principal 45.765 kW
|