|
16-05-2005 |
PIL - Pacific International Lines - anunció el inicio de su nuevo servicio entre el Lejano Oriente y la Costa Este de Sudamérica en conjunto con Mitsui OSK Line (MOL).
En respuesta a la creciente demanda de servicio entre China y Sudamérica, PIL anunció el lanzamiento de un servicio de transporte de contenedores semanal de día fijo entre el Lejano Oriente y la Costa Este de Sudamérica. El servicio será operado en forma conjunta con Mitsui OSK Line (MOL) con un total de 11 buques de 2.800 TEU de capacidad cada uno, y comenzará a partir del próximo mes de Julio de 2005.
El servicio existente a la fecha de MOL (hasta hoy en Joint Service con P&ONedlloyd, esta última en proceso de ser adquirida por MaerskSealand) se encuentra bien establecido en el tráfico con buenos tiempos de transito y cobertura de puertos. Posee una amplia cobertura en la costa Este de Sudamérica con escalas directas en los principales puertos de Brasil, Argentina y Uruguay. El nuevo servicio mejorará al actual brindando escalas directas en Shangai y Shenzhen en China, mas allá de las escalas también directas en tres puertos del Japón, Busan, Hong Kong y Singapur.
PIL aportará 3 buques en el servicio conjunto operando con un viaje redondo de 77 días de duración con escala en los siguientes puertos:
Kobe -Yokohama - Nagoya - Busan - Shangai -Shenzhen- Hong Kong - Singapur - Durban - Santos - Buenos Aires - Montevideo - Sao Francisco Do Sul- Paranagua - Santos - Río De Janeiro - Cape Town - Port Elizabeth - Singapur - Hong Kong - Kobe.
Con Singapur como puerto hub, a través de su red de servicios, PIL brindará conexiones para movimientos de cargas entre la Costa Este de Sudamérica y otros puertos principales en el Norte de Asia, China, Sudeste de Asia y Australasia.
PIL se encuentra activa en mercados de cargas refrigeradas en China, Sudáfrica y Australasia. Con un equipo de trabajo dedicado a cargas de temperatura controlada en administración de la cadena de frío por medio de una moderna flota de contenedores refrigerados, PIL se encuentra en buena posición para participar en el fuerte mercado de productos congelados y enfriados desde Sudamérica. El nuevo servicio utilizará buques con gran capacidad de transporte de contenedores refrigerados para satisfacer las necesidades del mercado.
PIL no es una línea nueva en Sudamérica, ya en la década de los años 80 PIL ofrecía un servicio de cargas break-bulk entre Asia y América del Sur.
Con importante presencia en el Lejano Oriente, principalmente en China, PIL ofrece servicios desde el Norte al Sur de Asia hacia la costa Oeste, Este y Sur de África, Mar Rojo, Medio Oriente e India. PIL opera asimismo servicios desde el Sudeste/Norte de Asia hacia Nueva Zelanda/Australia. PIL lanzó recientemente nuevos servicios entre el Lejano Oriente y Europa así como hacia Canadá en el trans-Pacífico.
Pacific International Lines (PIL) fue establecida en el año 1967 evolucionando desde una operación costera en Singapur hasta convertirse uno de los principales armadores de Asia. Hoy, se ubica en posición 21 entre los operadores de contenedores a nivel mundial. PIL ha diversificado sus actividades en logística, administración de la cadena de abastecimiento, consolidación/distribución, almacenaje, operaciones de depósito de contenedores, transporte terrestre así como también posee intereses en agencias marítimas en diversos países, fabricación de contenedores, ingeniería marítima y bienes raíces.
A la fecha, PIL opera una flota de 97 buques con una capacidad total de 122.987 TEU. Tiene en construcción 14 buques porta contenedores con una capacidad total de 33.952 TEU a ser entregados antes de Abril 2.007. PIL es propietaria también y opera una flota de más de 249.053 TEU de contenedores marítimos.
Como línea naviera extranjera pionera, opera en el mercado Chino desde los años 60, PIL ofrece a sus clientes cinco salidas semanales desde la China. Su red de operaciones en China incluye 10 oficinas propias y 12 representaciones. Opera en forma conjunta centros logísticos en Ningbo, Hangzhou, Shangai, Wuxi y Xiamen.
|