Dom. 05 / 04 / 2026
 
|  
home
 |  
mapa
 |  
contacto


DHTML JavaScript Menu Courtesy of Milonic.com


06-01-2005 |
TACA ordena 14 aeronaves AIRBUS de la familia A320 transformándose en el primer cliente de unidades A321 en América Latina.


TACA, una de las más importantes líneas aéreas en América Latina, firmó un contrato de compra por 14 aeronaves Airbus incluyendo por primera vez unidades A321 en América Latina.

Con esta orden, el total de aeronaves de Airbus pendientes de entrega a TACA se incrementa de 12 a 26 unidades (cinco A319, dieciséis A320 y cinco A321). La entrega de estas 26 unidades tendrá lugar entre Abril 2005 y Septiembre 2009.

TACA opera hoy en día con éxito una flota de 32 aeronaves Airbus (ocho A319 y veinticuatro A320) brindando servicios a todo el Continente Americano, desde Canadá en el Norte hasta Argentina y Chile en el Sur.

“La familia del Airbus A320 significa para nosotros la combinación ideal en términos de performance, credibilidad, flexibilidad, disminución de costos a la vez que brinda a nuestros pasajeros con los mas altos niveles de confort,” declaró Roberto Kriete, Chairman y CEO de TACA. “Con los A321, procuramos dar un nuevo e importante paso adelante en la reducción de costos por unidad, lo que se verá rápidamente reflejado en nuestra competitividad.”

TACA será a partir de Septiembre de 2005 la primera línea aérea en América Latina en operar los A321. El A321 tiene capacidad para hasta 186 pasajeros en una configuración de dos clases y ofrecerá los menores costos operativos por asiento en su clase. Como miembro de la familia Airbus A320, el A321 permitirá a TACA utilizar los mismos pilotos, tripulación de cabina y facilidades de mantenimiento que para los 120 asientos del A319 y los 150 asientos del A320.

La familia del Airbus A320 lleva vendidas cerca de 3300 aeronaves a más de 140 clientes y operadores en todo el mundo.

:: Ingrese aquí para dejar una noticia ::






  home |  mapa |  index |  volver |  contacto