|
02-12-2004 |
Gol Líneas Aéreas Inteligentes confirmó el inicio de sus vuelos a Buenos Aires a partir del próximo 22 de Diciembre.
Gol Líneas Aéreas Inteligentes, la primer compañía aérea brasileña y latinoamericana en operar bajo el concepto de "low fare" (baja tarifa), confirmó el 22 de Diciembre próximo como fecha de comienzo de sus vuelos hacia Buenos Aires dando inicio así a sus operaciones internacionales. De acuerdo al potencial de turismo y negocios entre los dos países, la empresa ofrecerá dos vuelos diarios saliendo de Guarulhos - San Pablo 10h20 y 21h00, y saliendo desde Buenos Aires 6h40 y 17h30.
Segundo Tarcísio Gargioni, vice-presidente de Marketing y Servicios las expectativas para el mercado son bastantes positivas. "A lo largo de los últimos seis años, más de 4 millones de brasileños viajaron para la Argentina, mientras que nuestros vecinos enviaron para Brasil cerca de siete millones de turistas entre 1998 y 2002", afirma Gargioni.
La estrategia tarifaria de GOL va a obedecer las normar nacionales de la DAC, que reglamenta el precio mínimo permitido. "GOL va a crear diferencias que permitirán la competitividad y satisfacción para los pasajeros, tanto argentinos como brasileños", prevé el vice-presidente de Marketing. "Otro importante triunfo de GOL es esta primera ruta internacional será ofrecer al mercado excelentes horarios de vuelos, que atiendan con eficiencia la demanda de los pasajeros que viajan por negocios", completa.
La empresa desarrollará una fuerte divulgación en el mercado bilateral. Estrategias como "road-shows", que son acciones conjuntas de marketing directo, divulgación en distintos medios y participación en ferias y eventos en ambos países, componen el plan de estrategia de marketing. Además de esto, GOL va a realizar diversos workshops en varias ciudades argentinas como forma de adecuar la política de ventas de la compañía a la de los agentes locales. "Debemos adecuarnos a las peculiaridades del mercado argentino y, al mismo tiempo, presentar nuestra política "low cost, low fare" para este mercado", explica Gargioni.
Estudios efectuados por Embratur demuestran que las ciudades brasileñas más requeridas por los argentinos son: Río de Janeiro ( 24,4%), Buzios (16,9%), San Pablo (12,8%), Florianópolis (12,2%), Puerto Alegre (8,1%), Balneario Camboriú (7,6%), Foz de Iguazú (7,0%) y Salvador (3,9%). De los turistas argentinos que llegan a Brasil, 65% lo hacen por placer, 26,2% por negocios y 7,7% para visitas a familiares y amigos.
|