|
24-03-2004 |
Mediterranean Shipping Company (MSC) colocó órdenes para la construcción de dos cruceros de última generación.
Mediterranean Shipping Company (MSC) seleccionó a ALSTOM como el constructor de su nueva generación de buques cruceros. El contrato otorgará a ALSTOM la construcción de dos cruceros con 1.275 cabinas de capacidad cada uno, con opción a un tercero.
ALSTOM, vía su subsidiaria el astillero Chantiers de l'Atlantique se encuentra entre las empresas líderes para la construcción de buques de alto valor agregado (cruceros, buques de guerra, ferries de alta velocidad, buques tanque para transporte de gas natural licuado (Liquefied Natural Gas - LNG ) y cualquier tipo de buques especializados ).
Los dos buques tendrán una eslora de 294 metros y una manga de aproximadamente 32 metros que le permitirá transitar por el Canal de Panamá. Los mismos serán diseñados para cruceros en el Mediterráneo y el Caribe. El diseño de los buques privilegia el acceso de los pasajeros hacia la vista al mar: aproximadamente el 80% de las cabinas tendrán ventanas con vista al mar, y tres cuartos de estas cabinas con vista al mar tendrán asimismo balcones. Los buques tendrán una capacidad de transporte de 3.000 pasajeros y 1.000 tripulantes.
El primer buque tiene fecha prevista de entrega para Junio de 2.006 y el segundo para la primavera de 2.007.
Patrick Boissier, Presidente del sector marítimo de ALSTOM declaró: «
Estamos orgullosos que MSC haya elegido brindarnos su confianza al seleccionarnos para la construcción de estos dos grandes cruceros, y nos deleita poder contribuir al éxito de nuestro cliente en el mercado de los cruceros. Desde nuestro punto de vista, esta orden es resultado de la fructífera cooperación que ha existido entre nuestras dos compañías en los pasados tres años. ».
ALSTOM Marine ha construido en años recientes un crucero de 800 cabinas para MSC, el "MSC Lirica" y tiene previsto entregar su buque gemelo "MSC Opera" en Mayo del corriente año.
Diseñadores de los legendarios transatlánticos "Normandie" - "France" y "Queen Mary 2"; Chantiers de l'Atlantique es un especialista mundial en la construcción de buques cruceros. La preocupación por el confort y el placer de sus pasajeros, así como el cuidado del medio ambiente, guían el diseño de estas ciudades flotantes.
|