|
20-02-2004 |
Kuehne & Nagel fortalece su compromiso con GF-X
A fines de 2003, Kuehne & Nagel adquirió una participación accionaria en Global Freight Exchange (GF-X), el sistema neutral de reservas líder en la industria de transporte aéreo.
Además, Kuehne & Nagel extendió su compromiso para utilizar GF-X como su sistema de reservas preferencial por los próximos cuatro años. Kuehne &
Nagel incrementará el uso de GF-X - y en particular la funcionalidad de reserva de cargas en toda su red global.
Reinhard Lange, Jefe de Operaciones Internacionales de Forwarding de Kuehne & Nagel International AG, comentó: "Hemos apoyado con convicción a GF-X desde que entró en funcionamiento en Octubre de 2000. Nuestra decisión de intensificar la cooperación esta basada en los excelentes resultados obtenidos hasta la fecha y en nuestro convencimiento que el sistema GF-X es la mejor solución para reservas electrónicas en la industria de cargas aéreas."
Jean Godart, Chairman de GF-X declaró: "Este último movimiento demuestra la visión de largo plazo con que Kuehne & Nagel mira a GF-X y demuestra la cooperación con que trabajamos con nuestros clientes para expandir y desarrollar el sistema GF-X para la industria aeronáutica como un todo."
GF-X (www.gf-x.com) es el sistema líder de reservas de cargas para la industria aérea. El mismo se encuentra operativo desde Octubre de 2000. Entre sus clientes actuales cuenta con ABX, Air France Cargo, American Airlines Cargo, BAX Global, bmi cargo, British Airways World Cargo, Capitol International, Cargolux
Airlines, cargo-partner, Continental Airlines Cargo, Delta Air Logistics, DHL Danzas Air & Ocean, DHL Aviation NV, EGL Eagle Global Logistics,
Emirates SkyCargo, Exel, Iberia Cargo, KLM Cargo, Kuehne & Nagel, LanChile Cargo, Lufthansa Cargo, Panalpina, Royal Air Maroc, Schenker, SDV, Swiss
WorldCargo, Target Logistic Services, UTi, Variglog y Yusen Air & Sea Service.
GF-X brinda información sobre itinerarios, capacidad y tarifas, interfaces con los sistemas de las líneas aéreas para completar transacciones. Las reservas de carga se han incrementado regularmente desde su lanzamiento, llegando a un promedio de aproximadamente 750.000 transacciones por año. Los miembros que forman parte de GF-X se incrementan rápidamente con un total de 17 líneas aéreas y 25 agentes de cargas que a la fecha operan con el sistema GF-X. En Enero, GF-X llegó al record de 1 millón de reservas desde su lanzamiento.
|