|
23-09-2003 |
Lufthansa Cargo reestructura su flota de aviones de carga - La línea aérea alemana venderá la totalidad de las unidades Boeing de carga en su flota.
Directivos de Lufthansa aprobaron la reestructuración de la flota de aviones de carga operados por Lufthansa Cargo.
El prestador de servicios logísticos del Grupo de Aviación Lufthansa venderá la totalidad de las ocho aeronaves Boeing 747-200 que posee en su flota. Tres de los Boeings serán vendidos a Air Atlanta Icelandic y re-charteados por Lufthansa Cargo de acuerdo a las necesidades. Simultáneamente, la línea aérea aumentará sus actuales catorce aeronaves cargueras de su flota de MD-11 con cinco unidades usadas.
Explicando la decisión, el Chairman del Comité Ejecutivo y CEO de Lufthansa Wolfgang Mayrhuber resaltó la necesidad de efectuar preparaciones tempranas para mayores futuras inversiones especialmente en tiempos difíciles. "La decisión de operar con una flota uniforme de MD-11 constituye una inversión en aeronaves modernas y en beneficio del medio ambiente.
Por lo tanto, fortaleceremos la posición competitiva de Lufthansa Cargo en el largo plazo en un mercado generalmente difícil: Estamos rejuveneciendo la flota, mejoraremos la eficiencia de nuestra productividad, y reaccionaremos con mayor flexibilidad a fluctuaciones en el mercado y en la demanda," declaró Mayrhuber luego de la reunión de la Junta Supervisora.
Los Boeing 747-200s serán vendidos en el transcurso del próximo año. Las aeronaves de pasajeros MD-11 usadas serán reconvertidas en cargueros previo a su integración en los itinerarios de vuelos de Lufthansa Cargo a partir de Enero de 2.005.
|