|
11-08-2003 |
AMERICAN INICIA VUELOS DE BUENOS AIRES A DALLAS - FORT WORTH DESDE EL 1 DE NOVIEMBRE
El Departamento de Transportación de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en ingles) autorizó a American Airlines la realización de tres vuelos a la semana entre Buenos Aires, Argentina y Dallas/Fort Worth, American Airlines anunció hoy que iniciará, a partir del 1 de noviembre, servicio desde Buenos Aires con un Boeing 767-300 con capacidad para 212 pasajeros y cabina con dos clases de servicio.
American indicó que sus vuelos desde Buenos Aires a DFW operarán los martes, viernes y domingos. Los vuelos desde desde DFW a Buenos Aires saldrán los lunes, jueves y sábados. El 767-300 que sirve la ruta, cuenta con 30 asientos en clase de negocios y 182 asientos en clase turista con la configuración de más espacio entre asientos.
"Estamos satisfechos de la decisión del DOT con respecto a esta ruta y estamos más que deseosos de comenzar el nuevo servicio entre Buenos Aires y DFW", dijo Peter Dolara, primer vicepresidente para Miami, Caribe y Latinoamérica de American. "La ruta beneficiará a miles de viajeros y transportistas en Argentina y los Estados Unidos y la misma jugará un rol estratégico a beneficio del desarrollo comercial y económico entre ambos paises.
David Brooks, presidente de la División de Carga de American, dijo que la ruta solidifica la posición de DFW como un punto de conexión importante para transportar carga desde y hacia Latinoamérica desde el oeste de los Estados Unidos, Asia y México. "Los nuevos vuelos entre Buenos Aires y DFW nos permitirán servir eajor este mercado en expansión y desarrollo". Actualmente, American sirve a Buenos Aires desde Nueva York-Kennedy con un vuelo diario sin escala y desde Miami con dos vuelos diarios sin escala. Desde DFW, American provee servicio a siete destinos en Latinoamérica, a saber: Sao Paulo, Brasil; Santiago, Chile; Caracas, Venezuela; Lima, Perú; Ciudad de Guatemala, Guatemala; San José, Costa Rica; Ciudad de Belice, Belice.
Además, American provee servicio a ocho puntos desde DFW hacia México. Estos son: Acapulco, Cancún, Cabo San Lucas, Ciudad de México, Guadalajara, León, Monterrey y Puerto Vallarta. Además, su afiliada regional, American Eagle, ofrece un vuelo entre DFW y Aguascalientes.
A continuación el servicio de Buenos Aires a DFW, a partir del 1 de noviembre (horas locales):
BUENOS AIRES A DFW (martes, viernes, domingos)
Vuelo 996 Salida 10:15 p.m. Llegada 6:30 a.m. (día siguiente)
DFW A BUENOS AIRES (lunes, jueves y sábados)
Vuelo 997 Salida 7:35 p.m. Llegada 9:37 a.m. (día siguiente)
Sobre American Airlines
American, American Eagle y las aerolíneas de AmericanConnection sirven a más de 275 ciudades en 50 países y con aproximadamente 4,300 vuelos diarios. La red se compone de una flota combinada de 1,100 aviones. El premiado sitio en la Internet de American, AA.com, provee a los usuarios fácil acceso para verificar y hacer reservaciones, obtener información personalizada y ofertas de viajes. American Airlines es socia fundadora de la alianza oneworld.
|