|
18-07-2003 |
CHILE - Avanza construcción de Terminal de Pasajeros
Hace un mes y nueve días que Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP) inició la construcción del nuevo recinto que cobijar a los turistas que accedan a nuestra ciudad por vía marítima. Emplazado en el sector Barón, exactamente en los antiguos almacenes portuarios, el terminal dispondrá de cuatro mil metros cuadrados libres para la recepción de los pasajeros, además de una enfermería, baños, café restaurante, local de artesanía y otros servicios.
DE LUJO
Para el gerente de Servicios de VTP, Andrés Widow, la obras, a cargo de la empresa contratista "Aconcagua", marchan de acuerdo a lo planificado. "La meta es ser un terminal amplio, cómodo y de lujo. Sin duda, ser el mejor de Sudamérica".
El recinto, que significó una inversión del orden del millón de dólares a VTP, empresa ligada a Agencias Universales S.A. (AGUNSA) de la familia Urenda, será entregado el próximo 16 de octubre, de manera que los pasajeros del primer crucero de la temporada 2003-2004 "Clipper Adventures" podrán ser atendidos en sus dependencias. "Si bien Empresa Portuaria Valparaíso nos dio hasta el 30 noviembre de plazo, nosotros estaremos operativos desde el 16 de octubre", precisó el ejecutivo.
Asimismo, destacó que la empresa contratista es de la región -de Concón-, y que el 90% de los 140 trabajadores que cumplen funciones en la obra son de Valparaíso.
Respecto a la seguridad de los pasajeros, Andrés Widow informó que además de los guardias y de acuerdo a las nuevas normas de la Organización Marítima Internacional (OMI) se implementará un riguroso control en los accesos al recinto, acción que se verá reforzada con equipos de rayos X para la revisión del equipaje y con detectores de metales para las personas.
En cuanto a la capacidad de atención que tendrá el terminal, Widow dijo que se podrá recepcionar, simultáneamente, a dos naves de más de mil pasajeros cada una. "Además, este año a diferencia de la temporada pasada, todos los turistas de los cruceros pasar n por el recinto. Hasta la fecha hay 39 recalcadas confirmadas... ".
El ejecutivo expresó que una de las intenciones de VTP es que el recinto sea durante la temporada baja -abril a octubre- un centro de eventos de primera línea.
Fuente: Puerto Valparaíso
|