Dom. 05 / 04 / 2026
 
|  
home
 |  
mapa
 |  
contacto


DHTML JavaScript Menu Courtesy of Milonic.com


01-07-2003 |
Se efectuó el lanzamiento oficial de la Exposición "Comercio Exterior 2003" a realizarse 4, 5 y 6 de Noviembre de 2003 en el CENTRO COSTA SALGUERO


El pasado Miercoles 25 de Junio se efectuó en los salones del Claridge Hotel, el lanzamiento oficial de la Exposición Internacional de Productos y Servicios para el Comercio Exterior "Comercio Exterior 2003". La Exposición se realizará del 4 al 6 de Noviembre de 2003 en el CENTRO COSTA SALGUERO.

Con la presencia de representantes de la Cancillería, las principales cámaras empresarias del sector y más de 150 empresas vinculadas al negocio exportador; se presentó oficialmente en Buenos Aires la primera Exposición Internacional Comercio Exterior 2003, que entre el 4 y el 6 de noviembre próximos se realizará en el Centro de Exposiciones de Costa Salguero, con la organización de Expotrade.

La muestra, que cuenta con el patrocinio de la Cámara Argentina de Exportadores (CERA) y el Centro de Navegación de Buenos Aires, promete concentrar por primera vez, en un mismo tiempo y espacio, a todas las empresas que ofrecen servicios para el comercio internacional con aquellas estructuras que requieran de esos mismos servicios para su desarrollo comercial.

El presidente del Centro de Navegación, Patrick Campbell, participó del lanzamiento y remarcó la trascendencia de esta muestra que "nace como una respuesta -dijo-, a la necesidad de un encuentro en la Argentina que reúna e integre todos los aspectos del comercio exterior, los exportadores, los importadores, los prestadores de servicios, los productores de insumos, los dadores de carga y los clientes".

"Todos los que de una manera estamos en esta actividad debemos garantizar un firme compromiso con este encuentro, para que crezca y se desarrolle, porque ¿cómo es posible que tengamos que estar viajando al exterior para debatir, en otras muestras, y en otros países, temas que son nuestros", se interrogó Campbell.

También el Embajador Jorge Lapsenson, Director General de Estrategias de Comercio Exterior de la Cancillería, reafirmó el interés que Comercio Exterior 2003 tiene para una política nacional de exportaciones. "Esta exposición tiene todo nuestro respaldo porque somos conscientes de la importancia que tiene para el escenario que imaginamos, una Argentina con una clara estrategia exportadora dispuesta a conquistar nuevos mercados", puntualizó .

Por su parte la Directora de la Cámara de Exportadores de la República Argentina, Elida Fernández, confirmó el respaldo de la entidad y auguró que la muestra "será sin duda un gran éxito, ya que todas las empresas que actúan en el mercado exportador saben que estos encuentros tienen siempre como balance una mejora en el resultado final de nuestra operatoria".

El director de EXPOTRADE, Tomás Wagener, destacó a su turno "la importancia de Comercio Exterior 2003 en momentos en que la Argentina apuesta al crecimiento, la producción y el trabajo y busca nuevos horizontes para sus productos. Sabemos que la exposición va a ser un éxito de todos y se constituirá sin dudas en un punto de encuentro para un sector cada vez más pujante".

Ya comprometieron además su auspicio a la muestra la Asociación Argentina de Agentes de Carga Internacional (AAACI), la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA), el Centro de Despachantes de Aduana, la Cámara de Depósitos Fiscales Privados (CADEFP), la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina (AIERA) y la Cámara Argentina de
Prestadores de Servicios Internacionales Aeroexpresos (CAPSIA).

Para más información contactar al organizador, Expotrade, al Tel: 4778 7070 o por E-mail: comercioexterior@expotrade.com.ar.

:: Ingrese aquí para dejar una noticia ::






  home |  mapa |  index |  volver |  contacto