Dom. 05 / 04 / 2026
 
|  
home
 |  
mapa
 |  
contacto


DHTML JavaScript Menu Courtesy of Milonic.com


24-06-2003 |
La PREFECTURA NAVAL ARGENTINA inauguró un sistema de monitoreo satelital que permite localizar embarcaciones, vehículos y cargas de forma inmediata - La Autoridad Naval anunció asimismo novedades implementadas en su sitio Web.


La PREFECTURA NAVAL ARGENTINA puso en funcionamiento un nuevo sistema de control satelital para la localización inmediata de embarcaciones, vehículos y cargas, con lo que se ofrecerá un nuevo servicio a la actividad portuaria y sectores productivos conexos de la economía nacional.

El sistema, que permitirá incrementar los niveles de seguridad para el traslado de cargas entre las distintas terminales del país consiste en un software especial que está instalado en la Dirección de Operaciones de la institución, ubicada en el Edificio sede de la institución.

A partir de este momento, se realizarán controles más eficientes, para los traslados de cargas entre las distintas terminales del país, ya sean terrestres o por agua.

Asistieron al acto de inauguración, el Prefecto Nacional, prefecto general Juan José Beltritti, el Subprefecto Nacional, prefecto general Carlos Edgardo Fernández, el director de Operaciones, prefecto general Oscar Adolfo Arce y el presidente del Directorio de la empresa Cieva S.A, Eduardo Pedro Vilas, compañía que tiene a su cargo la homologación de los dispositivos y su verificación técnica.

La Autoridad, que festejará el "Día de la Prefectura Naval Argentina" el próximo 30 de junio, implementó nuevos servicios brindados a la comunidad a través de su sitio Web: http://www.prefecturanaval.gov.ar

Entre las novedades, se encuentra la publicación de un listado detallando los establecimientos habilitados para el MANTENIMIENTO Y REPARACION DE BALSAS SALVAVIDAS.

Además, a través de una nueva herramienta, pueden consultarse en el sitio la totalidad de las Ordenanzas publicadas por la Prefectura Naval Argentina, los Boletines Informativos de la Marina Mercante y Boletines Informativos Marítimos Internacionales.

Las Ordenanzas son las disposiciones de carácter normativo dictadas por el Prefecto Nacional Naval, reglamentarias de leyes, decretos, resoluciones, reglamentos y demás normas relacionadas con las funciones de la Prefectura Naval Argentina.

Las mismas están editadas por tomos, según el siguiente detalle:

TOMO 1: RÉGIMEN TÉCNICO DEL BUQUE
TOMO 2: RÉGIMEN ADMINISTRATIVO DEL BUQUE
TOMO 3: RÉGIMEN OPERATIVO DEL BUQUE
TOMO 4: RÉGIMEN DE LAS ACTIVIDADES NÁUTICOS DEPORTIVAS
TOMO 5: RÉGIMEN DEL PERSONAL DE LA MARINA MERCANTE
TOMO 6: RÉGIMEN PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
TOMO 7: RÉGIMEN DE COMUNICACIONES PARA LA SEGURIDAD DE LA NAVEGACIÓN
TOMO 8: RÉGIMEN POLICIAL

Existen diferentes opciones de búsqueda:

- Por número y año de las ordenanzas: Permite localizar cualquier Ordenanza publicada ingresando su Nro. y año.
- Por texto: Se pueden buscar por palabras sobre el contenido de las Ordenanzas. Su funcionamiento se asemeja a cualquier buscador de Internet.
- Lista Completa de Ordenanzas Vigentes: Se puede consultar la lista de Ordenanzas vigentes agrupadas por Año, Nro y Tomo.

:: Ingrese aquí para dejar una noticia ::






  home |  mapa |  index |  volver |  contacto