Dom. 05 / 04 / 2026
 
|  
home
 |  
mapa
 |  
contacto


DHTML JavaScript Menu Courtesy of Milonic.com


24-03-2003 |
CHILE - El Puerto San Antonio registró una aumento de transferencia de carga de 6%


El Puerto de San Antonio registró un aumento de transferencia de carga de 6% durante los dos primeros meses del año, en relación con el mismo período de 2002. En total se han movilizado más de 1 millón 350 mil toneladas.

“Esta cifra demuestra que el servicio, la eficiencia y la modernización de la estructura portuaria se han traducido en una plena confianza por parte de nuestros clientes, lo que nos permite seguir consolidándonos como el primer puerto de Chile”, explicó Fernando Crisóstomo, gerente general de la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA).

El crecimiento durante los primeros meses de 2003 se produjo, en gran parte, gracias a la actividad de febrero, mes que tuvo la mayor transferencia de carga en lo que va corrido del año, con un movimiento de 709 mil toneladas, un 12% más que el movimiento registrado en el mismo mes de 2002 (631 mil).

Durante febrero, el movimiento de carga de contenedores creció en un 24% en comparación con el mismo período del año pasado, al registrarse un movimiento de 403 mil toneladas, cifra superior a las 325 mil de febrero de 2002. Un hecho relevante es que, durante este mes, el concesionario privado STI registró un crecimiento del 40% en la transferencia de carga contenedorizada.

En cuanto al movimiento de contenedores (TEUS), durante febrero hubo un aumento de 18% en comparación con el mismo mes del año pasado.

Cabe recordar que en enero, en relación al mismo período de 2002, hubo un importante aumento de transferencia de carga contenedorizada (27%), mientras que en términos de movimiento de contenedores (TEUS), el índice aumentó en un 35%.

El resultado acumulado de enero y febrero demuestra que el Sistema Portuario de San Antonio, que durante el año 2002 generó un récord histórico nacional en términos de carga con un movimiento de más de 9 millones 274 mil toneladas, continúa manteniendo la posición del puerto número uno de Chile. Con una participación acumulada a la fecha (enero-febrero) en el mercado de la quinta región del 52%, en el que además se encuentra Valparaíso con un 31% y Ventanas con un 17%.

La Empresa Portuaria San Antonio (EPSA) es una empresa autónoma del Estado, creada en 1997 y dedicada a la administración, conservación y desarrollo de la actividad marítimo-portuaria del Puerto San Antonio.

:: Ingrese aquí para dejar una noticia ::






  home |  mapa |  index |  volver |  contacto