Dom. 05 / 04 / 2026
 
|  
home
 |  
mapa
 |  
contacto


DHTML JavaScript Menu Courtesy of Milonic.com


10-09-2001 |
La AFIP habilitó el funcionamiento de la Zona Franca Salta y determinó los límites de su Zona Primaria Aduanera.


A través de la Resolución General 1074 de la Administración Federal de Ingresos Públicos publicada en el Boletín Oficial Nro. 29.719 se habilitó el funcionamiento de la Zona Franca Salta y se determinaron los límites de la Zona Primaria Aduanera.En los considerandos de la resolución, se menciona que a raíz del llamado a Licitación Pública Nacional e Internacional por Resolución Nº 851 (MEYOYSP) de fecha 7 de agosto de 1999, ha sido aprobada la adjudicación para la Concesión de la Zona Franca SALTA. Que el concesionario ha adecuado las instalaciones y propuesto un perímetro, el que analizado reúne los requisitos, en cuanto a su operatoria, para su definición como Zona Primaria Aduanera, en los términos del art. 5 inc. a) del Código Aduanero.

La Dirección Nacional de Gestión Comercial Externa ha emitido el certificado que acredita constancia que los trabajos y obras realizadas por el Concesionario se encuentran en condiciones de operatividad para la puesta en funcionamiento, a efectos de que se pueda otorgar la habilitación de la Zona Franca de SALTA, la cual se halla ubicada en el Departamento GENERAL GÜEMES sobre la Ruta Nº 34 a la altura de Km. 1.132, conforme a los lineamientos establecidos por Ley Nº 24.331.

La resolución del Administrador Federal de la AFIP determina los límites de la Zona Primaria Aduanera de la Zona Franca de SALTA, en Jurisdicción de la Aduana de SALTA, en el predio ubicado en la cabecera norte, con 90 mts. lineales de lado este y oeste, 65 mts. lineales de lado norte y sur, haciendo una superficie de 5850 mts cuadrado, contando con dos portones ingreso/egreso, uno ubicado sobre calle principal con frente a la Portería del predio Zona Franca y el otro de ingreso/egreso a depósito público.

Asimismo habilita el funcionamiento de la Zona Franca de SALTA, atento encontrarse concluida la obra civil de construcción proyectada, en los plazos comprometidos por acta Acuerdo de Compromiso suscripto con fecha 12 de febrero de 2001, en los términos de la Resolución General Nº 270.

El adjudicatario de la concesión, COZOFRA SA., está integrado por empresas de Salta y Tucumán.



:: Ingrese aquí para dejar una noticia ::






  home |  mapa |  index |  volver |  contacto