|
27-09-2001 |
La quiebra de Renaissance Cruises - El Operador de cruceros, quien fuera uno de los principales partícipes mundiales en el negocio de los cruceros cesó todas sus operaciones en este rubro.
Aparentemente como resultado de los recientes eventos del pasado 11 de Septiembre, la compañía con base en Fort Lauderdale se retiró del negocio de cruceros luego de haber anunciado oficialmente el cese de todas sus actividades.Los pasajeros y las tripulaciones abordo de sus buques de crucero están siendo desembarcados y se están coordinando los viajes de regreso a sus hogares.
La Compañía anunció que los clientes con reservas pagas deben contactar a sus compañías de tarjetas de crédito y agencias de viajes para coordinar el reintegro de los pagos que hubiesen hecho por anticipado.
Renaissance Cruises anunció que mayor información sobre su quiebra estará disponible pronto en su sitio WEB en Internet. Renaissance Cruises ofrecía servicios en Australia, Nueva Zelanda, Norte de Europa, Sudamérica (Buenos Aires a Brasil y Chile), Tahití, Caribe, Transoceánicos, Lejano Oriente, África, Mar Mediterráneo.
La quiebra de Renaissance Cruises, quien contaba con casi un 4 % del mercado de cruceros en Norte América, favorecerá el equilibrio dentro del altamente competitivo mercado de los cruceros y en los presentes tiempos de crisis será positivo para los otros grandes operadores de cruceros, como Carnival Corp, el mayor operador mundial quien hoy está replanteando algunos de sus itinerarios, Royal Caribbean, el segundo operador mundial, y P&O Cruises.
|