Dom. 05 / 04 / 2026
 
|  
home
 |  
mapa
 |  
contacto


DHTML JavaScript Menu Courtesy of Milonic.com


10-12-2001 |
Líneas navieras, Aerolíneas de cargas y Empresas de paquetería y mensajería express están implementando reducciones en sus recargos denominados BAF (Bunker Adjustment Factor ) y otros recargos por combustible, siguiendo la declinación del precio internacional de los combustibles.


Siguiendo la declinación experimentada desde Septiembre pasado en el precio internacional de los combustibles, y si bien aún los precios están considerados como relativamente altos, la mayoría de las líneas navieras han reducido recientemente sus recargos de BAF así como en la industria aérea se implementaron reducciones o suspensiones provisionales completas de los recargos de combustible a nivel mundial.Reduciendo los recargos, las compañías de transporte hacen honor a las justificaciones dadas a sus clientes en oportunidad de introducir los mencionados recargos, en el sentido que el mismo fue implementado e incrementado ante el alza de los precios internacionales así como ahora es reducido o retirado en base a la reducción del índice de precios. Los costos de combustible son un factor crítico de mercado y asimismo un valor considerable en la componente de costos.

Para la industria aérea, los precios base considerados son sobre el kerosén de aviación publicado por la Energy Information Administration del Gobierno de los Estados Unidos, EIA así como en la industria naviera suele tomarse como referencia el precio del FO (Fuel Oil) y MDO (Marine Diesel Oil) en Rotterdam.

Swisscargo decidió suspender en su totalidad el recargo por combustible en todas sus rutas efectivo a partir del 1 de Enero de 2.002.

United Cargo, la división de cargas de United Airlines anunció que a partir del 1 de Enero de 2.002 reducirá su recargo por combustible de US$ 0.15/Kg. a US$ 0.10/Kg. internacionalmente.

Lufthansa Cargo suspende su recargo de 0.10 euros a partir del 20 de Diciembre de 2.001

British Airways World Cargo anunció que retirará su cargo de £0.06p/kilo (o equivalente local) a nivel mundial a partir del 23 de Diciembre de 2.001, sujeto a aprobación de las autoridades.

UPS anunció que reducirá su actual cargo extra por combustible (implementado en Agosto de 2.000) en un 40 por ciento para sus clientes en todo el mundo - del 1.25 por ciento a 0.75 por ciento. Esta reducción entrará en vigor el 10 de diciembre del presente año y seguirá vigente cuando menos hasta el 3 de febrero de 2002. Después del 3 de febrero, se efectuarán ajustes el primer lunes de cada mes en base a los precios indicados por el Departamento de Energía de los Estados Unidos.

DHL Worldwide Express, anunció una reducción del 1 % en sus recargos por combustible, efectivo a partir del 2 de Diciembre de 2.001. Esto disminuye su recargo a un 3%.

En la industria marítima asimismo la mayoría de las líneas navieras y conferencias se encuentran en proceso de reducir sus recargos BAF.


:: Ingrese aquí para dejar una noticia ::






  home |  mapa |  index |  volver |  contacto