Dom. 05 / 04 / 2026
 
|  
home
 |  
mapa
 |  
contacto


DHTML JavaScript Menu Courtesy of Milonic.com


31-05-2002 |
CARGO 2000, el grupo de interés de IATA que trabaja para la implementación de un nuevo sistema de calidad para la administración de la industria de carga aérea internacional, eligió nuevo Chairman.


Roger Gibson, Vicepresidente de United Airlines Cargas, ha sido electo como nuevo Chairman de Cargo 2000, el grupo de interés especial de IATA compuesto por 26 aerolíneas y agentes de carga miembro, que trabaja para la implementación de un nuevo sistema de calidad para la administración de la industria de carga aérea internacional.El Sr. Gibson fue electo por el nuevo directorio de Cargo 2000 recientemente nominado luego de su reunión anual en Paris.

Cargo 2000, reúne a las principales aerolíneas y agentes de carga con el único propósito de implementar un nuevo sistema de calidad para la administración de la industria de carga aérea internacional. Su objetivo es simple, implementar procesos, basados en standards de calidad, que sean medibles y soportados por datos, permitiendo mejorar a través de los mismos la eficiencia de la carga aérea, mejorando los niveles de servicio al cliente y reduciendo costos operativos.

Basado en detalladas investigaciones de clientes y con la asistencia de compañías líderes de tecnología informática, el grupo ha reorganizado los procesos de transporte desde el embarcador hasta el consignatario a través de un plan operativo maestro denominado "Master Operating Plan". Este plan se encuentra en el corazón de un proceso de control y sistema de reportes de la industria que controla los sistemas de acción correctivos.

La llave del Master Operating Plan es la creación de un mapa de ruteo único para embarques individuales, el cual es luego monitoreado y medido a lo largo de la vida de ese embarque.

La implementación del proyecto se divide en tres etapas:

Etapa 1

Provista para auditar embarques en movimientos aeropuerto - aeropuerto a nivel de una guía aérea master (master air waybill). Una vez efectuada la reserva, se crea automáticamente un plan con una serie de puntos de control contra el cual el movimiento es administrado y medido. Esto permite al sistema alertar a los miembros de Cargo 2000 sobre cualquier desviación del plan, permitiendo así a la aerolínea o agente de carga involucrado a responder proactivamente para satisfacer las expectativas de su cliente.

Etapa 2

provee seguimiento interactivo de movimientos puerta a puerta a nivel de guía aérea madre "house waybill", mientras que

Etapa 3

provee para la administración en tiempo real de la cadena de transporte a nivel de cada pieza individualmente.

Los miembros de Cargo 2000 se encuentran hoy trabajando en la implementación de la Etapa 2, que provee seguimiento interactivo de movimientos puerta a puerta a nivel de guía aérea madre "house waybill".

La incorporación como miembros se encuentra abierta a todas las aerolíneas y agentes de carga que se encuentren en condiciones de cumplimentar los requerimientos para la implementación del sistema dentro de las etapas definidas y los tiempos asignados.

Una membresía asociada por un año se encuentra disponible para aquellos que deseen evaluar su capacidad para convertirse en miembro completo, con la asistencia de los técnicos del grupo y equipos de auditoria.

Para información adicional contactar: Ron Cesana, Director de Proyecto - E-Mail: cesanar@iata.org

Formulario de registro para acceso al sitio Web: http://www.iata.org/cargo/wg/cargo2000/RegistrationForm.asp



:: Ingrese aquí para dejar una noticia ::






  home |  mapa |  index |  volver |  contacto