Vie. 26 / 04 / 2024
 
|  
home
 |  
mapa
 |  
contacto


DHTML JavaScript Menu Courtesy of Milonic.com


13-04-2010 |
AFIP Y ARBA inspeccionaron más de 4.000 camiones en la provincia de Buenos Aires.


La AFIP y Arba realizaron, durante la semana pasada, operativos de control en más de 4.000 camiones de transporte de carga en rutas de Buenos Aires para fiscalizar la mercadería que transita por la provincia. En el operativo se labraron 100 actas de decomiso y se detectaron infracciones por más de 7.000.000 de pesos.

“Estos operativos en conjunto son producto de una agenda común de acciones operativas que acordamos con los funcionarios de ARBA. Además demuestran que el trabajo en equipo le permite al Estado potenciar y optimizar sus recursos”, resaltó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, que agregó: “La presencia en las rutas de los funcionarios de ambos organismos busca reforzar la percepción de riesgo de los no cumplen con sus obligaciones tributarias, de los que no tienen regularizados a sus empleados, que no tributan al Estado. En este sentido, nuestras acciones en conjunto buscan proteger y beneficiar a aquellos ciudadanos que hacen el esfuerzo para tener a sus empleados en blanco y para cumplir con la ley”, destacó.

Por su parte, el titular de Arba, Martín Di Bella, destacó la importancia de las tareas en conjunto con la AFIP: “De esta manera se optimizan las herramientas para fiscalizar el comportamiento tributario de los contribuyentes, garantizando una mayor efectividad en las acciones de control”.

El Director Ejecutivo de Arba, confirmó que “en los tres primeros días se controlaron 4000 camiones y se labraron alrededor de 100 actas de decomiso, luego que los inspectores de Arba y AFIP encontraran irregularidades en el traslado de cereales, materiales para la construcción, vacunos y productos agrarios, alimentos y bebidas, combustibles y minerales, elementos de librería, papel para impresión de diarios, electrodomésticos, entre otros”.

Los datos finales indican que se encontraron infracciones en cargamentos que superan los $ 7 millones en total, tanto por no tener el Código de Operaciones de Traslado (COT), por infringir el régimen de emisión de comprobantes, así como también por tener irregularidades y/o faltantes en la documentación respaldatoria.

Entre los datos destacados, se encuentran las actas de decomiso labradas a más de 660 toneladas de cereal (soja, maíz, girasol, avena), a 40 toneladas de papel para la impresión de periódicos y a casi 350 toneladas de materiales para la construcción.

Más de 200 agentes de Arba y AFIP realizaron las acciones de control y fiscalización que concluyeron el pasado sábado. Abarcaron las rutas y adyacencias de las ciudades de Lincoln, Junín, San Antonio de Areco, Olavarría, Azul, Pergamino, San Nicolás, Arrecifes, Ituzaingo, José León Suárez, Villa Celina, Burzaco, Monte, Tandil y Dolores.

Esta serie de operativos en los principales caminos provinciales continuarán en otras zonas bonaerenses, para optimizar el control fiscal y por lo tanto, apuntalar la generación de recursos genuinos para la Provincia.

VOLVER







  home |  mapa |  index |  volver |  contacto