Vie. 29 / 03 / 2024
 
|  
home
 |  
mapa
 |  
contacto


DHTML JavaScript Menu Courtesy of Milonic.com


11-03-2010 |
Nombramiento regional en CLADEC de Alan Gegenschatz


Alan Gegenschatz, presidente de TNT Argentina y de CAPSIA (Cámara Argentina de Prestadores de Servicios Internacionales Aeroexpresos), fue nombrado Lider del Consejo Presidencial de CLADEC (Latin American Association of Express Delivery Companies), la Asociación Latinoamericana de Compañías de servicios de distribución expresa.

La Cámara Latinoamericana de Compañías de servicios Express es la principal organización de proveedores de servicios de transporte expreso en América Latina y el Caribe. Está compuesta por 22 asociaciones nacionales que representan a las principales empresas de servicios express.

Entre las principales misiones de la asociación se encuentran la de apoyar reformas modernizadoras de aduana que introduzcan procedimientos eficientes y transparentes; que incluyan automatización, rastreo de transacciones, procedimientos de dirección de aduana claros y públicos. Reconociendo la necesidad de modernizar así como armonizar procedimientos de aduana internacionalmente. Simplificar los procedimientos de aduana, eliminar cargos de transacciones innecesarios, mejorar la transparencia y predictibilidad y facilitar el intercambio comercial. La modernización de las aduanas es un catalizador importante para el desarrollo económico que beneficia el crecimiento y la inversión. Los gobiernos tienen una participación importante en la modernización de sus administraciones aduaneras. Como las barreras arancelarias y otras barreras comerciales son reducidas o eliminadas a través de negociaciones comerciales globales y regionales, la modernización aduanera es cada vez más importante a los intereses de cada país para atraer la inversión extranjera directa.

“Es un honor para mí aceptar el cargo Líder del Consejo Presidencial de CLADEC, no sólo porque estaré representando a todas las asociaciones y compañías de América Latina y Caribe sino porque también me dará la posibilidad de continuar trabajando para mejorar y fortalecer los servicios Express de la región”, aseguró el presidente de CAPSIA. Asimismo declaró que: “Es necesario que nuestro sector continúe trabajando para sus clientes mejorando los tiempos de entrega y por otro lado, trabajar para beneficiar a los operadores, a través de las mejoras en las aduanas, a partir de reducción de costos innecesarios; y además, mejorando el trabajo en conjunto en América Latina y el Caribe, ya que esto permitirá crear nuevos acuerdos comerciales que traerán beneficios para todos los actores”.

Además, CLADEC apoya el establecimiento de controles necesarios que le den mayor seguridad al sistema para todos los involucrados en los procesos de envío de mercaderías; promover activamente y defender acuerdos de libre comercio en la región; así como también la innovación y competencia generando crecimiento económico ofreciendo de esta manera oportunidades para mejorar el estándar de vida.

Por su parte, CAPSIA está conformada por las empresas Cross Racer, DHL, FEDEX, Genesis, IMEX, Laser Courier, LHS, TNT, UPS y World Courier y es concentradora del 97 % de las exportaciones y el 70 % de las importaciones por la vía aeroexpresa.
VOLVER







  home |  mapa |  index |  volver |  contacto