Jue. 25 / 04 / 2024
 
|  
home
 |  
mapa
 |  
contacto


DHTML JavaScript Menu Courtesy of Milonic.com


01-03-2010 |
La AFIP y Migraciones integran sus controles operativos.


Migraciones consultará a AFIP sobre las personas investigadas en materia de narcotráfico al momento de evaluar su aptitud migratoria.

· AFIP incluirá la consulta de Registro de Admisión de Extranjeros, en los operativos de detección de trabajadores no registrados y, en algunos casos, en condiciones de exclavitud.

· Se simplifica el pago de la Tasa Aeroportuaria a través de un único Volante Electrónico de Pagos ( VEP).

. AFIP ingresará al registro de ingresos/egresos al país para agilizar la devolución del IVA a los turistas.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, y el director Nacional de Migraciones, Martín Arias Duval, firmaron un convenio que permitirá a los dos organismos desarrollar tareas operativas en forma conjunta, reafirmando así la relación de cooperación entre la AFIP y Migraciones.

El acuerdo de cooperación abarcará la simplificación del pago de la Tasa Aeroportuaria a través de un único Volante Electrónico de Pagos (VEP) instrumento este que suma mejor servicio para el cumplimiento de la obligación a cargo de los usuarios, mayor agilización y transparencia a la operatoria.

Asimismo, se facilitarán información en materia de seguimiento de personas con antecedentes de narcotráfico al momento de evaluar la aptitud migratoria; se adoptarán procedimientos que redundarán en la agilización del trámite de Devolución del IVA a Turistas; se habilita la consulta al sistema “Mi Simplificación” para comprobar que los contratos laborales que presentan los trabajadores inmigrantes sean auténticos y la detección de trabajadores extranjeros no registrados, muchas veces en condiciones de esclavitud, promoviendo mecanismos que contribuyan a la inclusión social de la población más vulnerable.

Sobre el acuerdo, que le permitirá a los organismos complementar sus acciones de fiscalización, Echegaray aseguró: “Estamos renovando un vínculo fructífero en la lucha contra la evasión, el contrabando, el narcotráfico, y el control migratorio”; y destacó la incorporación de la tecnología para la integración de los controles de la AFIP y Migraciones.
VOLVER







  home |  mapa |  index |  volver |  contacto