Vie. 18 / 10 / 2019
 
|  
home
 |  
mapa
 |  
contacto


DHTML JavaScript Menu Courtesy of Milonic.com


30-09-2009 |
TNT reconocido en la Iniciativa Global de Clinton


Peter Bakker, Chief Executive Officer de TNT recibió el prestigioso premio Global Citizenship en la Quinta Reunión Anual de la Iniciativa Global Clinton, en un evento dirigido por el ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton.

La Reunión Anual reúne a líderes de diversos sectores de la sociedad dándoles un foro para desarrollar y luego implementar soluciones factibles para algunos de los desafíos más apremiantes del mundo.

Los premios Clinton Global Citizen comenzaron en 2007 para reconocer a distinguidos líderes de la sociedad civil, el sector privado, el servicio público y la comunidad filantrópica por sus esfuerzos para fomentar cambio social positivo y duradero alrededor del mundo, por su liderazgo visionario, impacto demostrado, y trabajo sustentable en resolver los desafíos globales.

“Con el premio Ciudadanía Global, resaltamos individuos que han demostrado servicio excepcional por la humanidad,” dijo el ex presidente Clinton. “Estoy orgulloso de anunciar los ganadores de este año, cada uno de los cuales es un modelo de servicio a la humanidad. Su innovación, dedicación y determinación han cambiado vidas, y sus acciones sirven como modelos para lo que cada uno de nosotros puede hacer para hacer una diferencia en el mundo.”

TNT recibió el premio por su liderazgo en el sector corporativo por su “impacto extraordinario en dirigir parte de nuestros desafíos globales más urgentes.” “El empleo de las flotas de TNT dirigidas al hambre, la salud y aliviar desastres es remarcable, y no puedo pensar en otra persona que merezca este premio,”escribió el ex presidente Bill Clinton en una carta personal a Peter Bakker. “Bakker ha probado que es posible hacer bien haciendo el bien”. Gracias a su liderazgo, TNT se ha convertido en un modelo de cómo el sector corporativo puede trabajar exitosamente con la sociedad civil para mejorar la vida en el mundo.”

Como Chief Executive Officer de TNT, Peter Bakker ha dispuesto un nuevo standard para la responsabilidad corporativa. Poco tiempo después de convertirse en CEO en 2001, TNT se convirtió en socio del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas. La compañía mundial de transporte y distribución se comprometió a compartir recursos y know-how logístico en emergencias, y desastres naturales. Desde entonces, TNT ha ayudado al WFP en más de 30 situaciones de emergencia. En respuesta al Tsunami en el sudeste de Asia en 2005, TNT rápidamente proveyó de camiones, aviones y personal – un total de €2.3 millones- lo cual fue un factor clave en la habilidad del WFP en proveer alimentos para 750.000 personas en menos de 3 semanas.

Bajo la dirección de Bakker TNT también ha tomado mayores acciones para reducir las emisiones de dióxido de carbono. Desde 2005, la empresa ha puesto énfasis en mejorar sus emisiones de co2 y alentar a sus 160.000 empleados a hacer lo mismo en su vida privada.

Bakker resalta que estas iniciativas son “el comienzo de nuestra búsqueda en ser la primer compañía Express con emisiones cero en el mundo.”

Esta distinción al sector corporativo fue entregada en previas ocasiones a John Chambers, CEO de Cisco y E. Neville Isdell, ex CEO de Coca-Cola Company.

Otros galardonados en 2009 fueron: Quincy Jones, Fundación Quincy Jones, Asha Hagi Elmi Amin, Somali Women and Children, Ruchira Gupta, Apne Aap Women worldwide, Rola Dashti, Miembro del Parlamento de Kuwait y el Presidente Paul Kagame, Presidente de Rwanda.

VOLVER







  home |  mapa |  index |  volver |  contacto