Vie. 19 / 04 / 2024
 
|  
home
 |  
mapa
 |  
contacto


DHTML JavaScript Menu Courtesy of Milonic.com


29-04-2009 |
Cayó 21 % el ingreso de divisas por exportaciones de alimentos


Las exportaciones argentinas de alimentos también descendieron 14,5 por ciento en volumen en igual período del año respecto de los dos primeros meses de 2008, según un informe de Investigaciones Económicas Sectoriales (IES). Acerca de las razones de la caída en las ventas externas, el estudio las centra en "la crisis económica y financiera internacional", dejando atrás un período expansivo de siete años consecutivos en relación a valor, y de seis años consecutivos en cuanto a cantidades exportadas.

De acuerdo con este estudio, los envíos al exterior de 5,2 millones de toneladas de productos alimenticios alcanzaron un valor de 2.054,4 millones de dólares entre enero y febrero últimos, siendo los aceites y subproductos oleaginosos los que concentraron en ese período más del 91 por ciento de las ventas externas del sector.

En cuanto a la composición de las exportaciones en los primeros dos meses de 2009, en valores, los porcentajes fueron del 57 por ciento para los subproductos oleaginosos; 34,8 por ciento para aceites; 4,3 por ciento para lácteos; 2,4 por ciento para harinas; y del 1,5 por ciento para el azúcar.

Se registró gran contracción de las exportaciones de aceites y harinas, que recortaron sus embarques 33,5 y 32,5 por ciento respectivamente con relación a igual período de 2008.

La mayor contracción la experimentaron las exportaciones de productos lácteos, que sólo llegaron al 40,3 por ciento de los envíos registrados durante los primeros dos meses del año 2008.

Las exportaciones de subproductos oleaginosos también registraron una variación negativa en volumen del 18,5 por ciento durante los dos primeros meses de 2009 respecto de igual lapso de 2008; en tanto que cayeron 9,8 por ciento en valor.
Fuente Empresas News.com
VOLVER







  home |  mapa |  index |  volver |  contacto