Jue. 18 / 04 / 2024
 
|  
home
 |  
mapa
 |  
contacto


DHTML JavaScript Menu Courtesy of Milonic.com


31-03-2009 |
Standard Bank Argentina SA (SBA) se incorporó al Programa Mundial de Financiamiento para el Comercio


La Corporación Financiera Internacional (IFC), institución para el sector privado del Grupo del Banco Mundial, anunció que Standard Bank Argentina SA (SBA) se incorporó al Programa Mundial de Financiamiento para el Comercio, en calidad de entidad emisora, para contribuir a financiar operaciones de exportación e importación de pequeñas y medianas empresas (pymes) de la Argentina.
El programa de la IFC respalda el comercio con los mercados emergentes en todo el mundo ayudando a reducir el riesgo a través de garantías.
De esta manera, el programa, que amplía y complementa la capacidad de los bancos para proporcionar instrumentos de financiamiento para el comercio, se orienta a incrementar la participación de los países en desarrollo en el comercio mundial y promover los flujos de bienes y servicios entre economías emergentes.
Cuenta actualmente con una red de más de 300 bancos participantes en todo el mundo.

Por su parte, SBA actúa en la Argentina como banco universal y ofrece una amplia variedad de productos y servicios financieros mediante su red de 93 sucursales integrales. El accionista mayoritario de SBA es la institución sudafricana Standard Bank Group Limited, banco comercial que desarrolla actividades en los sectores minorista, empresarial y de inversiones.
En este marco, Marcelo Dupont, director de Instituciones Financieras de SBA, aseguró: “Nos complace incorporarnos al Programa Mundial de Financiamiento para el Comercio de la IFC, que nos permitirá acceder a nuevas líneas de financiamiento comercial otorgadas por bancos internacionales, lo cual nos posibilitará ofrecer a nuestros clientes las mejores opciones en materia de productos financieros”.

Acerca del programa

Desde que puso en marcha el programa mundial de financiamiento para el comercio, la IFC emitió garantías por valor de 750 millones de dólares para facilitar el intercambio comercial con América Latina y el Caribe. La red de bancos emisores para la región se amplió a más de 25 instituciones distribuidas en once países: Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Haití, México, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana, Santa Lucía y Uruguay. Más del 40 por ciento de las garantías emitidas beneficiaron a pymes de la región y respaldaron el intercambio comercial interregional.
Fuente www.comercioyjusticia.com.ar
VOLVER







  home |  mapa |  index |  volver |  contacto