Mie. 24 / 04 / 2024
 
|  
home
 |  
mapa
 |  
contacto


DHTML JavaScript Menu Courtesy of Milonic.com


29-08-2005 |
PRESENTAN EL “ENCUENTRO COMEX 2005”


El Encuentro COMEX, que este año permitirá concretar rondas de negocios entre empresas argentinas y representantes de una treintena de naciones de América, Europa, Asia y Oceanía, fue presentado oficialmente con un almuerzo que se ofreció en el Hotel Claridge de esta capital.

El evento de negocios tendrá lugar como parte de la 3ª exposición internacional “Bussines Beyond Borders” (COMEX 2005), que se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre venidero, y que este año se trasladará al predio palermitano de La Rural, debido al crecimiento de la muestra desde sus dos ediciones anteriores.

El Encuentro Comex es un ámbito especial dentro de la exposición de comercio exterior que organiza la firma Expotrade. Allí se generan encuentros de negocios entre las representaciones diplomáticas y comerciales de numerosos países y los empresarios argentinos que necesitan información tanto para importar insumos y tecnología como para exportar su producción.

El almuerzo contó con la presencia de Manuel Ibáñez, coordinador general de la Asociación de Agregados y Consejeros Comerciales y Económicos (ACACE), y de Virgilio Tedín, en representación de “Proargentina.gov.ar”, portal de promoción de las exportaciones dependiente de la subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de La Nación.

Durante la presentación, el director de Expotrade, Tomás Wagener, destacó que “la presencia de las embajadas y las cámaras binacionales en esta exposición, no hace más que facilitar la agilización del comercio exterior”.

Tedín, a su turno, recalcó que el Encuentro Comex “viene a llenar una de las necesidades de promoción de exportaciones”, y subrayó que la muestra es cada año “uno de los puntos centrales de encuentro para todas las empresas que están vinculadas con las exportaciones”.

En tanto Ibáñez, destacó la permanente colaboración que presta a la muestra Acace, la entidad que agrupa a diplomáticos de negocios de diferentes países, y reafirmó su confianza en el éxito de esta tercera edición al señalar que “estamos seguros de donde estamos y por qué colaboramos”.

El lanzamiento permitió además conocer detalles de la muestra que en esta tercera edición se realizará en el predio palermitano de La Rural, debido al crecimiento obtenido en las dos exposiciones anteriores, y que permitió superar en 2004 los 13.000 visitantes y más de 180 expositores.

La organización de la muestra estima para este año superar los 200 expositores y llegar a unos 15.000 visitantes, con una superficie cubierta de 12.000 metros cuadrados, un 20 por ciento más que en la edición de 2004.

Durante la edición anterior el Encuentro COMEX fue un éxito rotundo dentro de la exposición y los 30 representantes de las cámaras y embajadas presentes recibieron más de 600 consultas. De ellas, muchas derivaron en la concreción de negocios. Este año, el encuentro tendrá como sponsor al Banco Francés.

Los visitantes de COMEX se caracterizan por ser exportadores, importadores, productores, fabricantes, distribuidores, traders, despachantes de aduana, agentes de carga, consultores, operadores logísticos y representantes en general de todas las actividades que se vinculan directamente con el comercio exterior.

De las encuestas realizadas por Expotrade a los visitantes de COMEX 2004, los resultados obtenidos indicaron que el público fue altamente calificado: un 60 por ciento era gerente o directivo de su empresa, mientras que el 80 por ciento de los asistentes manifestó tener poder de decisión en las compras de sus firmas.
VOLVER







  home |  mapa |  index |  volver |  contacto