Sab. 27 / 04 / 2024
 
|  
home
 |  
mapa
 |  
contacto


DHTML JavaScript Menu Courtesy of Milonic.com


29-11-2001 |
EL PASADO MARTES 27 DE NOVIEMBRE SE REALIZÓ EL ACTO DE ADJUDICACIÓN DEL PUERTO DE ROSARIO.


El proceso de licitación de la terminal multipropósito del Puerto de Rosario iniciado con la Presidencia de María Herminia Grande, llegó a un final tan esperado como exitoso con el acto de adjudicación llevado a cabo en la fecha con la presencia del Gobernador de la Provincia, Carlos Alberto Reutemann, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Dr. Lluis Badía i Chancho. Cabe señalar que la concesión del puerto quedó en manos de un grupo empresario hispano-argentino gerenciado precisamente por las autoridades del puerto de Tarragona.

Entre otras autoridades se contó con la presencia del Intendente de la ciudad de Rosario, Dr. Hermes Binner.

La ceremonia se desarrolló en una carpa acondicionada a tal efecto justamente en sectores correspondientes a la terminal concedida. Entre los representantes del la Autoridad Portuaria de Tarragona, además de Badía i Chancho, se hicieron presentes:

- Sr. Emilio Mateu, en representación del Gobierno de Catalunya;

- Sr. Antonio Casablancas, Director de Finanzas de Autoridad Portuaria de Tarragona.

- Sr. Joan Basora, Jefe de Gabinete de la Presidencia de la ATP.

- Sr. Manuel Manrubia, representante de la ATP

- Sra. Neus Pamies, Directora de la Agrupación para la Promoción del Puerto de Tarragona.

Estuvieron presentes, también, varios representantes de las empresas que conforman el grupo.

La ceremonia consistió en un mensaje de bienvenida de la Presidenta del EN.A.P.RO., Sra, María Herminia Grande; en la proyección de un video consistente en una crónica de los hechos más salientes del proceso licitatorio y en discursos del Gobernador de la Provincia de Santa Fe y el presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, quien hizo hincapié en su compromiso de un trabajo conciente y progresivo en el Puerto de Rosario.

Autoridades nacionales, provinciales y municipales, el Directorio del EN.A.P.RO., autoridades eclesiásticas y empresarios de la región central del país, siguieron atentamente las palabras del Gobernador Reutemann, del Presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Lluis Badía i Chancho y de la Presidenta del EN.A.P.RO, María Herminia Grande, durante el Acto de Adjudicación.

Como se dijo durante la ceremonia, este acto de adjudicación debe ser necesariamente la plataforma hacia un futuro de producción y desarrollo. Ese es el espíritu que animó todo este proceso licitatorio, y es lo que espera, por otra parte, toda la gente de una ciudad eminentemente portuaria como es la ciudad de Rosario.
VOLVER







  home |  mapa |  index |  volver |  contacto