Vie. 26 / 04 / 2024
 
|  
home
 |  
mapa
 |  
contacto


DHTML JavaScript Menu Courtesy of Milonic.com


28-05-2002 |
LA ADUANA IMPULSA UN MAYOR CONTROL Y REGISTRO DE LA MERCADERIA QUE INGRESA Y SALE DEL PAIS.


Se implementará un sistema informático gratuito, que proveerá de datos electrónicos en cada envío.

La Dirección General de Aduanas (DGA) y la Cámara Argentina de Prestadores de Servicios Internacionales Aeroexpresos (CAPSIA) firmaron un convenio de colaboración mutua, para proveer gratuitamente de un sistema informático que asegure un mayor registro, control y transferencia en el tráfico de la mercadería que ingresa y sale del país.

A su vez, a través de este sistema se busca brindar mayores posibilidades de exportación a los pequeños y medianos productores. Este acuerdo se firmó en un acto en el que estuvieron presentes el Sr. Mario Das Neves, titular de la Aduana Argentina y el Sr. Norberto Lovaglio, presidente de CAPSIA y otras autoridades.

Para ello, la Aduana y CAPSIA, cámara que concentra el 90 por ciento del mercado de los servicios aeroexpresos internacionales, desarrollarán e implementarán un sistema de "selección inteligente", para el uso de la declaración de contenido y valor a través de manifiestos electrónicos. Ambas entidades constituirán un grupo de trabajo que elevará este proyecto - denominado SIRVE (Sistema inteligente de Registro y Verificación de Envíos) en un plazo no mayor a 30 días.

" En la Dirección Nacional de Aduanas queremos tener una gran optimización en todos los procesos aduaneros, para contar con un mayor control y registro de la mercadería que ingresa al país, en coordinación con los Organismos de Control. A su vez, a través de este programa, pensamos beneficiar a las pequeñas y medianas empresas, para que estas tengan mayores posibilidades de exportación, optimizando los costos y la efectividad en el Comercio Exterior " expresó Mario Das Neves, titular de la Aduana Argentina.

" Con el objetivo de colaborar con la Dirección General de Aduanas y con las PyMes, aceptamos el desafío de desarrollar este sistema porque contamos con todas las condiciones para hacerlo, a través de un servicio puerta a puerta, la más alta tecnología y el alto grado de conocimiento en la logística de los procedimientos aduaneros", comentó Norberto Lovaglio, Presidente de CAPSIA.

CAPSIA, en forma gratuita, aportará a la tarea de aduanas el alto grado de desarrollo informático alcanzado por sus empresas asociadas, dotando a la actividad de la máxima transparencia en sus operaciones de despacho de importaciones y exportaciones. Asimismo, los cambios a implementar orientarán a la DGA como agente facilitador del comercio exterior, con particular énfasis en los pequeños y medianos productores, acorde con la política del estado nacional.

CAPSIA es una entidad conformada por distintas empresas de transporte aéreo expreso como: Crossracer Internacional, DHL International, Federal Express Corporation, Genesis Worldwide Courier, IMEX S.A., LHS Worldwide, Rowing, TNT Argentina, UPS de Argentina y World Courier.
VOLVER







  home |  mapa |  index |  volver |  contacto