Sab. 20 / 04 / 2024
 
|  
home
 |  
mapa
 |  
contacto


DHTML JavaScript Menu Courtesy of Milonic.com


27-10-2004 |
RECORD DE PÚBLICO EN COMEX 2004.


Con la asistencia de más de 12.000 personas se desarrolló entre el 19 y 21 de octubre la segunda edición de la Exposición Internacional “Comercio Exterior, Business Beyond Borders, Argentina 2004” en Costa Salguero.

La exposición Comex 2004 se desarrolló en Costa Salguero en un clima de alegría que la consagró como la fiesta del comercio exterior.
Durante los tres días en que funcionó la muestra concurrieron a ella un total de 12.627 personas, que fueron recibidas por las 140 empresas expositoras y por representantes diplomáticos y comerciales de las 28 naciones que se hallaban en el Encuentro Comex.
El ambiente de celebración en el cual los expositores agasajaron a sus clientes fue un escenario óptimo para la realización de nuevos contactos y la concreción de negocios.

Los premios al mejor stand fueron recibidos por Murchison; Terminal de Cargas Argentinas; Banco Francés y Lynx durante el habitual cóctel de agasajo a los expositores.

El director de Expotrade, Tomás Wagener, entregó además una placa de reconocimiento al suplemento de Comercio Exterior del diario La Nación al cumplir su 10 Aniversario, que fue recibido por el periodista Emiliano Galli.
Fue un éxito la convocatoria del Encuentro Comex, donde los representantes de las cámaras binacionales y las embajadas recibieron un promedio de 170 consultantes diarios.

En tanto los auditorios donde se exponía el ciclo de conferencias funcionaron colmados en muchos casos teniendo un promedio de 90 asistentes en cada una de ellas.

EL RESPALDO INSTITUCIONAL En el acto de apertura estuvieron presentes diversos funcionarios del gobierno de la ciudad, entre ellos el director general de Industria, Comercio y Servicios, Jorge Lulo y el Subsecretario de Producción, Enrique Avogadro además del coordinador del área de Comercio Exterior de la Sepyme, Gustavo Svarzman.

Comex 2004 estuvo auspiciada por la Secretaría de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería y por la Fundación Export Ar y está patrocinada por el Centro de Navegación de Buenos Aires, la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA) y la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA Wagener agradeció a las entidades participantes el apoyo y su contribución al éxito de la apertura al decir que “se logra nada más y nada menos que con el apoyo de todas las empresas participantes. En esta segunda edición creo que valió la pena aquella apuesta que se planteó en el año 2002 de lograr un punto de encuentro con el sector donde el comercio exterior pueda interactuar y relacionarse con los distintos sectores." El Director Secretario de la CERA, Andrés Sántas, dijo que para su sector “es una obligación estar aquí presentes, las exportaciones en la Argentina necesitan apoyo y para relanzar a la Argentina al mundo, con los problemas que tenemos en materia de divisas y de mercado, lo que podemos hacer por el futuro de nuestros hijos es exportar”.

El presidente de la CIRA, Diego Pérez Santisteban recordó que “cuando presentamos esta feria unos meses atrás, en el hotel Claridge, dijimos que nuestro objetivo era que esta exposición fuera una caja de resonancia, porque decíamos que a esta altura del año el país habría entrado en su recta final de terminar de solucionar sus temas pendientes y que algunas de las cosas que impulsaron al comercio exterior durante estos años se iban a ir normalizando de a poco”.

“Abogo para que en esta reunión que vamos a tener todos estos días, en estos encuentros con los representantes de los distintos países consolidemos el rumbo y preparemos a la Argentina para el post-default, que va a ser una Argentina un poco más creíble pero no va a ser una Argentina más fácil”.
En tanto el presidente del Centro de Navegación, Rodolfo Piñeiro, afirmó que para su entidad “es un orgullo poder auspiciar esta feria. Estamos absolutamente convencidos de que el progreso en nuestro país está de la mano del comercio exterior, por eso el Centro de Navegación apoya fuertemente a esta feria desde su inicio”.
“En lo que respecta a la navegación – consideró - este es un momento muy particular porque el boom que ha tenido la China ha hecho que el mercado de buques a nivel mundial se haya disparado de tal manera que el tema del transporte es un tema crucial”.
VOLVER







  home |  mapa |  index |  volver |  contacto