Jue. 28 / 03 / 2024
 
|  
home
 |  
mapa
 |  
contacto


DHTML JavaScript Menu Courtesy of Milonic.com


27-04-2001 |
Comenzó a Operar el Complejo Planta de Almacenamiento Zarate.


En el día de ayer se inauguró el deposito refrigerado de Handelsveem Argentina S.A. de 10 mil metros cuadrados, único en su tipo en nuestro país, el "Complejo Planta de Almacenamiento Zárate" completó la primera etapa de un ambicioso proyecto en el Puerto de Zárate.

Con una inversión y financiamiento propio, los nuevos galpones refrigerados permitirán el almacenamiento de diversos productos, fundamentalmente la producción de maní, lo que hasta el momento no podía realizarse en la Argentina.

Participaron del acto en representación del Sr. Gobernador de la provincia de Buenos Aires el Sr. Ministro de la Producción Provincial Dr. Federico Scalabrino, el Sr. Intendente de Zarate Don Oscar Morano, Autoridades Nacionales, Provinciales y miembros del Cuerpo Diplomático, Directores de Handelsveem , Terminal Zarate, Auto terminal Zarate y Nuevo Central Argentino.

Además los acompañan en este Polo de Logística en el que se esta convirtiendo Zarate, el Grupo Murchison, que esta construyendo una Terminal de última generación, y el Ferrocarril Nuevo Central Argentino, el cual operará un desvío con ingreso directo a la playa de carga / descarga del complejo. En conjunto constituirán un complejo logístico eficiente y sofisticado el que estará en pleno funcionamiento antes de finales de este año.

GENERACION COMERCIAL DEL EMPRENDIMIENTO

La conjunción de una producción agrícola de importancia para la Argentina, con mercados de gran demanda, generó los estudios y análisis de prefactivilidad. Los estudio de mercado definieron una muy importante demanda de los servicios de almacenamiento con temperatura y humedad controladas, además del beneficio de la emisión de Warrants sobre los productos en depósito / custodia.

Estos estudios de la demanda, decidieron a Handelsveem invertir en Argentina, dando este primer paso / etapa en el País, plasmada de un Complejo de Almacenamiento de temperatura y humedad controladas, con un primer almacén de 10.000 mts2, dedicado al almacenamiento de maní.

No obstante, esos estudios definieron otras capacidades del complejo, dado que:

· Las características elásticas de su sistema de enfriamiento y Regulación de la humedad

· La versatilidad y seguridad otorgada por su sistema de adquisición de datos, monitoreo, medición y control computarizado, amén de la inercia térmica lograda con el diseño del complejo y los aislantes empleados.

Aseguran inmejorables condiciones de almacenamiento por largos períodos a una gran variedad de productos agrícolas.

Está prevista la ampliación de Almacenes, en tándem con esta Primera Etapa, en función del éxito previsto de la demanda en el mediano plazo.

Ventajas Respecto a la recepción de los productos

Todas las rutas Argentinas importantes acceden en forma directa al complejo sin necesidad de pasar por Buenos Aires (incluso las que vienen de la región Nor-Noroeste del Mercosur) y sus alrededores lo que implica una importante ventaja diferencial en costos y tiempo, además el ferrocarril NCA (Nuevo Central Argentino) operará un desvío con ingreso directo a la playa de carga / descarga del complejo.

Ventajas Respecto al envío de los productos

La terminal Zarate, es un nuevo puerto perteneciente al grupo Murchison y ubicado sobre la Hidrovía Paraná - Paraguay a 100 km. de Buenos Aires, con 35' de calado natural, capacidad actual para 100.000 contenedores TEUs (proyectada 500.000) con tecnología y sistemas de última generación que redundan en mayor eficiencia de servicios y menores costos.

Esto representa la mejor alternativa para el envío de productos a ultramar sin ingresar a la congestionada Buenos Aires y su puerto, previo almacenado, clasificación, análisis, consolidación de los productos a exportar.
VOLVER







  home |  mapa |  index |  volver |  contacto