Jue. 28 / 03 / 2024
 
|  
home
 |  
mapa
 |  
contacto


DHTML JavaScript Menu Courtesy of Milonic.com


22-04-2005 |
ANUNCIAN IMPULSO A EXPORTACIONES DURANTE LANZAMIENTO DE COMEX 2005.


La cancillería pondrá en marcha una red de “Centros de Distribución” para productos argentinos que intenten ganar mercados del exterior, que funcionará en torno a embajadas elegidas por su ubicación estratégica en 25 puntos de comercio internacional intenso o de gran interés potencial para el país.

Así lo anunció el subsecretario de Comercio Exterior, Jorge Lapsenson, durante al acto de lanzamiento de la muestra internacional “COMEX 2005 Business Beyond Borders”, que tendrá su tercera edición en octubre próximo en el predio palermitano de la Sociedad Rural.

Lapsenson explicó que la decisión se adoptó durante un encuentro que mantuvo con el Secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, Alfredo Chiaradía, en la que quedó decidido que el primer centro de distribución que se pondrá en marcha funcionará en Dubai, Emiratos Árabes.

“Hemos designado los principales 25 mercados prioritarios para poder expandir la diversificación dentro de las mismas. Estos mercados representan el 85% del total exportado por Argentina y creemos que Dubai es un buen punto para iniciar este proyecto”, sostuvo el diplomático.

El anuncio tuvo como marco el acto de lanzamiento de COMEX 2005, que por tercer año consecutivo estará patrocinada por la Fundación Exportar, la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA), el Centro de Navegación de Buenos Aires y la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA).

Lapsenson, destacó el crecimiento de COMEX desde su inicio en 2003, y subrayó la prioridad que tiene para el Gobierno el comercio exterior, ya que se apunta a “llegar a los 50.000 millones de dólares en exportaciones para el 2007 y este tipo de eventos ayuda a lograr ese objetivo”.

Como muestra de su crecimiento, COMEX 2005 ocupará este año, entre el 25 y el 27 de octubre, un gran pabellón de 12.000 metros cuadrados para albergar a unos 200 expositores, descontándose que se superará el éxito de público del año pasado cuando pasaron por sus instalaciones cerca de 13.000 visitantes.

La muestra estará organizada por Expotrade, cuyo director, Tomás Wagener, adelantó como novedades para esta edición la realización de “un Encuentro Nacional de Despachantes de Aduana y una reunión de Agentes de carga Internacional del MERCOSUR”.

Por su parte Elvio Baldinelli, vicepresidente de CERA, hizo hincapié en que el comercio exterior de la Argentina “está creciendo y principalmente de manera diversificada”, ya que “los productos manufacturados de origen industrial tuvieron un crecimiento de sus exportaciones del 37%, lo que señala una reactivación muy fuerte”.

Más tarde Marcelo Elizondo, director ejecutivo de Exportar, remarcó que “el comercio exterior está creciendo”, y sostuvo que “el hecho de que se desarrollen ámbitos como COMEX van creando ocasiones para establecer redes e ir generando vínculos relacionales basados en la confianza y el crecimiento”.

En tanto Carlos Restaino, en representación de CIRA, dio por hecho que “COMEX 2005 será un éxito”, porque “es el lugar de encuentro a donde concurren operadores, exportadores, importadores y prestadores de servicio, es decir una cita obligada para cualquier empresario del sector”.

Finalmente Rodolfo García Piñeiro, titular del Centro de Navegación, puso de relieve el concepto de que “no hay comercio exterior sin transporte y este sector hoy esta pasando por un momento muy crítico”, al tiempo que reclamó “soluciones por parte de las autoridades” para dar competitividad a esa actividad.
VOLVER







  home |  mapa |  index |  volver |  contacto