Jue. 25 / 04 / 2024
 
|  
home
 |  
mapa
 |  
contacto


DHTML JavaScript Menu Courtesy of Milonic.com


21-06-2005 |
Apoyo internacional para seguir avanzando en la Argentina.


CAPSIA (Cámara de Prestadores de Servicios Internacionales Aeroexpresos) recibe a las autoridades de CLADEC (Conferencia Latino Americana de Compañías Exprés), quienes visitan nuestro país para acompañar y consolidar el crecimiento de la actividad aeroexpresa.

Buenos Aires, 8 de junio de 2005. Las autoridades de CLADEC siguen de cerca la evolución de la Mesa de Trabajo formada por CAPSIA-DGA-DGI-AFIP, con los objetivos de incorporar los registros de los destinos de importación y exportación documentadas por el servicio aeroexpreso al Sistema Informático María (SIM) y lograr un marco normativo adecuado para la actividad.

El servicio aeroexpreso movió total de U$S 65 millones en mercaderías durante el 2004, registrando un aumento del 12 % con respecto al año anterior.

Esta modalidad hace posible que pequeños y medianos importadores de cualquier país de la región puedan competir globalmente y aceleren los ciclos de reinversión de capital, lo que significa un menor tiempo entre la salida y recuperación del dinero.

En Argentina existen 12.000 empresas exportadoras, de las cuales 10.500 son Pymes, que necesitan un acceso a una red logística internacional a la medida de las compañías multinacionales. En este sentido, es fundamental el papel que juega para el e-commerce el servicio aeroexpreso, como en la herramienta comercial de las Pymes.

CAPSIA agrupa a las diez principales empresas prestadoras de servicios internacionales aeroexpresos. Hoy, estas empresas representan el 97% de lo exportado y el 70% de lo importado por vía aeroexpresa.

Ingresar al SIM significa apostar por un control inteligente en los aeropuertos que permitirá mejorar los procesos de liberación aduanera. Un control más moderno significa mayor seguridad y velocidad en el transporte de mercadería. Los beneficios también se traducirán en una recaudación impositiva acelerada con una baja de los costos operativos.

Otro de los objetivos de la Mesa de Trabajo es definir un marco regulatorio para la carga aeroexpresa. En la actualidad, la actividad está regida por distintas normativas de origen postal y aduanero que no alcanzan a describir la realidad que el comercio internacional otorga de hecho a este servicio. Normas claras y sólidas son necesarias para garantizar el crecimiento del servicio aeroexpreso en el país.
VOLVER







  home |  mapa |  index |  volver |  contacto