Vie. 19 / 04 / 2024
 
|  
home
 |  
mapa
 |  
contacto


DHTML JavaScript Menu Courtesy of Milonic.com


14-11-2001 |
El próximo jueves 29 de Noviembre de 2.001, Terminal Zárate, realizará la inauguración de la terminal de contenedores. A su finalización, se ofrecerá un cocktail - buffet al cual han sido invitadas autoridades y representantes del sector empresarial.


El próximo jueves 29 de Noviembre de 2.001, a las 10.30 Horas; Terminal Zárate, el primer puerto privado construido en el marco de la Ley de Puertos Nº 24.093 de la República Argentina realizará la inauguración de la terminal de contenedores. A su finalización, se ofrecerá un cocktail - buffet al cual han sido invitadas autoridades y representantes del sector empresarial.

Terminal Zárate, un desarrollo privado del grupo Murchison está ubicada en la localidad de Zárate en el Km. 111 del Río Paraná de las Palmas. El Puerto Terminal Zárate cuenta con dos terminales especializadas. La primera es una terminal de vehículos denominada Auto Terminal Zárate (ATZ) y la segunda es una terminal de contenedores (TZ).

Tiene como objetivo convertirse en el líder logístico del manejo de este tipo de cargas en la zona Norte del Gran Buenos Aires. Actualmente Terminal Zárate está operando en forma directa buques mixtos de Grimaldi Lines, con 3 escalas mensuales, previendo a partir de Noviembre estar en condiciones operativas de recibir buques oceánicos porta contenedores en forma directa. El resto de las líneas pueden ser abordadas realizando un trasbordo en el puerto de Buenos Aires. La compañía de transporte fluvial por barcazas Vessel S.A. realiza el tramo fluvial desde Zárate hacia Buenos Aires con 2/3 escalas semanales

El Río Paraná de las Palmas se conecta con el Océano Atlántico a través del Canal Emilio Mitre. TZ se encuentra a 7 horas de navegación de "Zona Común", es decir unas 4 hs. más de navegación que al Puerto de Buenos Aires y en la misma zona de peaje.

Otra de las ventajas de este puerto logístico es el complemento con el ramal ferroviario ubicado a 1 Km. del puerto. El Nuevo Central Argentino (NCA) conjuntamente con Terminal Zárate está construyendo una parrilla ferroviaria desde donde operará tanto el NCA como el BAP (ALL). Lo cual brinda nuevas opciones logísticas de grandes envergaduras, ágiles y económicas.

Terminal Zárate se encuentra a 100 Km. al norte de Buenos Aires, en el Parque Industrial Zárate y en una ubicación privilegiada en relación al origen y destino de las cargas que se transportan en contenedores. Una ruta pavimentada de 7 Km., libre de congestionamientos y tráfico urbano, une el puerto con la Panamericana (Ruta Nacional N°9); Eje Norte-Sur que une el Gran Buenos Aires con Rosario Córdoba, NOA y Paraguay. El tráfico Este-Oeste uniendo la Mesopotamia, Brasil y Uruguay con el Gran Buenos Aires, la zona Centro-Oeste Argentina y Chile, utiliza el puente Zárate Brazo Largo, a sólo 15 Km. del complejo portuario. Finalmente la ruta 6, que circunvala el Gran Buenos Aires uniendo las ciudades de Zárate, Cañuelas, y La Plata, nace a pocos Km. del puerto.

En un predio de 115 hectáreas y con una inversión de $30 millones Terminal Zárate estará en condiciones de operar buques porta contenedores en pocos días mas, cuando se terminen de montar las 2 grúas pórtico construidas por IMPSA.

El puerto tiene un calado natural de 35 pies, con un lecho de río estable y sin sedimentos que obliguen a operaciones de dragado y consecuentes erogaciones por mantenimiento.

Esta Terminal ha sido pensada, diseñada y construida para manejar contenedores lo que le permite tener el lay-out apropiado para dicha tarea, teniendo la posibilidad de desarrollar servicios logísticos a medida de los requerimientos de cada cliente.

TZ tiene depósitos fiscales y de mercadería nacionalizada para cargas desconsolidadas y cuenta con las oficinas del resguardo aduanero en el puerto. A pedido de los importadores, se envían contenedores y carga desconsolidada hasta el destino final indicado por el cliente. Los sistemas y servicios informáticos y el personal altamente calificado permiten una rápida y detallada identificación y contralor de todas las cargas que ingresan y egresan de TZ.

Terminal Zárate cuenta con un depósito de 3500 m2. en la zona destinada a consolidación y desconsolidación de los contenedores, es la primera etapa de un predio logístico que tendrá 40.000 m2. El depósito está diseñado para que los derrames o el agua de incendios se reciba en una batea, para así recuperar los químicos y preservar el medio ambiente.

La terminal cuenta asimismo con 60 hectáreas para futuras expansiones y la construcción de áreas para servicios logísticos específicos para las necesidades de cada cliente.

Terminal Zárate

Felix Pagola 3091 - B2800DDX - Zárate - Provincia de Buenos Aires.
Tel: 03487 - 446600
GERENCIA GENERAL - Roberto Murchison
E-Mail: info@tzarate.com.ar
VOLVER







  home |  mapa |  index |  volver |  contacto